Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Alien: El octavo pasajero

rucilam

Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep.

rucilam

El montaje original sin ningún corte duraba 3 horas y 12 minutos.

rucilam

Los productores llegaron a barajar el nombre de varios directores como: Robert Aldrich, Meter Yates y Jack Clayton, antes de asignar el proyecto a Ridley Scott.

rucilam

El personaje de Ash no aparecía en el guión original de Dan O’Bannon. Fueron los productores Water Hill y David Giller quienes lo crearon.

rucilam

Muchos de los interiores del Nostromo los grabaron en un cementerio de aviones.

rucilam

El interior de los huevos de los aliens se rellenó con corazones y estómagos de ganado. Y la cola del Face Hugger era de intestino de oveja.

rucilam

El nombre original de la nave espacial era Snark, aunque tras otros nombres, acabó por llamarse Nostromo.

rucilam

Fue una idea del artista Ron Cobb el que el alien tuviera ácido como sangre.

rucilam

Ridley Scott llegó a declarar 3 películas que le habían influido para realizar la película; fueron "Star Wars" y "2001: Odisea en el espacio": por su descripción del espacio exterior, y "La matanza de Texas" por su tratamiento del terror.

Carmen

Cada uno de los personajes muere por su cualidad más característica (valentía, prudencia, raciocinio...) y en sentido inverso tanto al prestigio del actor en el momento como a la importancia del personaje en la trama. Es decir, muere primero el actor más célebre (John Hurt) y científico de la nave, a continuación el siguiente en fama... hasta la que sobrevive: actriz menos conocida en aquel momento (Sigourney Weaver) y menos trascendental en la película.

rucilam

Según el actor Ian Holm, la cabeza de su personaje Ash contenía spaghetti, caviar del barato y aros de cebolla.

rucilam

El título del filme durante el rodaje fue: "Star Beast".

rucilam

La película se inspiró principalmente en los filmes: "El terror del más allá" (1958) de Edward L. Cahn y "Terror en el espacio" (1965) de Mario Bava.

rucilam

Existen varios documentales sobre "Alien" y se titulan: Giger's Alien (1979) de H. R. Giger, "The Alien Legacy" (1999) de Michael Matessino, "Alien Evolution" (2001) de Andrew Abbott y Russell Leven, "The Alien Saga" (2002) de Brent Zacky, "The Beast Within: The Making of 'Alien'" (2003) y "Aliens in the Basement: The Bob Burns Collection" (2003) ambos de Charles de Lauzirika.

El Camorrero

Algunos componentes del Nostromo fueron reutilizados para la película "Blade Runner" (1982), del mismo director.

El Camorrero

El armazón del "face hugger" que Ash investiga fue hecho con mariscos frescos para simular los órganos internos.

El Camorrero

En la pantalla de la computadora que muestra la órbita del Nostromo alrededor del planeta hay un nombre escondido, que es de Brian Wyvill, uno de los programadores de esa interface: adentro del marco superior llamado "Deorbital Descent", aparece la leyenda BLOB, el apodo de Wyvill.

El Camorrero

Según declaró Verónica Cartwright en una entrevista, en la escena cerca del final, donde el Alien menea su cola entre las piernas de su personaje, eran en realidad las piernas de Harry Dean Stanton, en una toma que estaba destinada a otra escena totalmente distinta.

El Camorrero

Las letras que lentamente revelan el título de la película se despliegan como una especie de arañazo, uno por cada tripulante del Nostromo que es asesinado.

El Camorrero

Al "face hugger" se le rinde una especie de homenaje en un conocido videojuego en primera persona: Half Life, donde unos alienígenas con cierto parecido, los Headcrabs, se adherían al rostro de sus víctimas. La diferencia de éstos es que tomaban control de la médula espinal, transformando a sus víctimas, literalmente, en zombies.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Paul Newman | Harry Dean Stanton | Mario Bava | Ian Holm | Ridley Scott | Sigourney Weaver | Alien: El octavo pasajero

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.