Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Apocalipsis now

En el grafiti que le da título a la película se lee textualmente "No future Apocalipsis now".

Lucas Blanco

Harvey Keitel fue un marine y fue esto lo que hizo que perdiera el papel de coronel Kurtz, ya que las discusiones con Francis Ford Coppola eran frecuentes en cuanto a indumentaria y tácticas utilizadas por los soldados.

César

El personaje del Coronel Kurtz está inspirado en la historia del traidor Lope de Aguirre.

coolox

Francis Ford Coppola perdió 27 kilos durante el rodaje de la película.

alfredo figueroa

El nombre de la película, es una expresión abstracta y no significa nada. En muchos países hispanos, se tradujo mal como "Apocalipsis ahora", lo cual es incorrecto, ya que en inglés, el último libro de la Biblia es "The Revelation of St. John".

juan luis aizpuru

Francis Ford Coppola rodó el bombardeo al campamento de Kurtz, aunque luego decidió no incluirlo en el montaje final. Mucha gente estaba combecida de que la película tenía dos finales posibles, lo que creó algo de confusión. Ahora se puede ver la secuencia en el dvd con la explicación del director.

pere

Se perdieron quince dias de rodaje porque Marlon Brando llegó y no se sabía el papel. Necesitó quince días para memorizar pocas frases.

Francisco González Paredes

La película está basada en la novela "El Corazón de la Tinieblas", de Joseph Conrad. En la novela la acción se sitúa en África a finales del S. XIX.

ispirazio

El título de la película proviene de unas chapas hippies muy populares en los 70, época en la que se rodó el film, en las que se podía leer: "Nirvana Now".

Darío Lozano

La película se rodó en Filipinas, y los helicópteros eran del ejército filipino. Coppola tuvo que cancelar un día de rodaje porque en medio del mismo, los helicópteros tuvieron que abandonarlo para atacar, con fuego real, a una facción disidente del presidente Ferdinand Marcos.

ispirazio

Francis Ford Coppola aparece en la película: es el cámara que rueda el desembarco de los soldados.

ispirazio

En una pared de la guarida-templo del coronel Kurtz hay escrito un grafiti con el nombre de la película.

alex lagua

Harvey Keitel iba a ser la definitiva elección para protagonizar la película, pero fue despedido por Coppola en pleno proceso de preproducción.

alex lagua

Marlon Brando dio innumerables dolores de cabeza al director durante toda la película. Tras llegar a un acuerdo con él para interpretar al coronel Kurtz, este se negó a viajar a Filipinas, habiendo cobrado ya un adelanto. Tras convencerle Coppola de que fuese al rodaje, este se presento exageradamente gordo y con la cabeza rasurada, por lo que obligó a rodar sus escenas en medio de tinieblas.

alex lagua

La escena inicial en la que Martin Sheen sale bailando frente a un espejo, la rodó estando ebrio, hasta el punto de que realmente se cortó la mano al pegarle un puñetazo al espejo.

alex lagua

Muchas asociaciones de defensa de los derechos de los animales pusieron el grito en el cielo al ver la escena del descuartizamiento de la vaca en el templo del Coronel Kutz. Les costó trabajo a los productores demostrar que lo que estaban destrozando a machetazos era un muñeco.

alex lagua

La breve aparicion de Harrison Ford al principio del film dista mucho de ser un cameo, ya que cuando firmó para intervenir aun no se había estrenado "La Guerra de Las Galaxias", por lo que aun era un actor desconocido para todos.

alex lagua

Martin Sheen sufrió un infarto a mitad de rodaje, se llego a circular el rumor entre el equipo de la película de que había muerto, e incluso un sacerdote llego a aplicarle la extrema unción.

alex lagua

Las dificultades que atravesó Coppola para encontrar un protagonista superan las de cualquier película conocida: desde Al Pacino, Robert Redford, pasando por Steve McQueen y Jack Nicholson, todos se negaron a participar en tan demencial rodaje; al final se tuvieron que conformar con el desconocido Martin Sheen.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Jack Nicholson | Steve McQueen | Robert Redford | Al Pacino | Harrison Ford | Martin Sheen | Marlon Brando | Francis Ford Coppola | Harvey Keitel | Apocalipsis now

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.