Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Atrapado en el tiempo

IMDb

Harold Ramis consideró a Chevy Chase, Steve Martin y John Travolta para el papel de Phil Connors, pero los veía "demasiado buenos" en comparación con Bill Murray.

IMDb

El restaurant "clocks" en Woodstock, IL es ahora un Starbucks.

IMDb

Danny Rubin dijo que uno de los momentos de inspiración en la creación de la historia se produjo después de leer "Entrevista con el vampiro", lo que le hizo pensar como sería vivir para siempre.

IMDb

La pieza de piano clásico que podemos escuchar en la cafetería es Sonata No. 16 en Do mayor, K. 545 de Mozart.

IMDb

Entre los libros de Phil en la cafetería están "Treasury of the Theatre: From Agamemnon to A Month in the Country" de John Gassner y "Johann Strauss: Father and Son, a Century of Light Music" de H.E. Jacob.

IMDb

La idea de la película nace de "The Gay Science" de Friedrich Nietzsche. En su libro, Nietzsche da una descripción de un hombre que vive el mismo día una y otra vez.

IMDb

La canción que suena en los títulos de crédito al principio y al final es "Weatherman", co-escrita por George Fenton (I) y Harold Ramis.

IMDb

Originalmente, Phil asesinaba a la marmota en su guarida. Esto se cambió porque se recordaba demasiado a "El club de los chalados".

IMDb

Harold Ramis recuerda que la mayoría de las veces que trató de explicar una escena a Bill Murray, Murray lo interrumpía y preguntaba: "Just tell me - good Phil or bad Phil?".

IMDb

En la versión original del guión de Danny Rubin, Phil Connors ya estaba atrapado dentro de el Día de la marmota en el comienzo de la historia. Nos unimos a él en un día típico, con el público preguntándose cómo sabía todo lo que iba a suceder. Harold Ramis prometió no cambiar este aspecto del guión, pero finalmente lo hizo.

IMDb

En el DVD Harold Ramis dice que la idea original era vivir 2 de febrero por unos 10.000 años. Después dijo que Phil vivió probablemente el mismo día unos 10 años.

IMDb

Bill Murray cita las lineas de un poema de Samuel Taylor Coleridge en "Work Without Hope": "All Nature seems at work; slugs leave their lair, The bees are stirring; birds are on the wing, And winter, slumbering in the open air, Wears on his smiling face a dream of spring; And I, the while, the sole unbusy thing, Nor honey make, nor pair, nor build, nor sing."

IMDb

El director Harold Ramis quería a Tom Hanks para el papel principal, pero cambió de idea diciendo que Hanks era "demasiado bueno".

IMDb

Bill Murray y Harold Ramis, han sido mariscales de honor para la gran celebración del Día de la Marmota en Punxsatawney, PA.

IMDb

La marmota mordió a Bill Murray dos veces durante el rodaje.

IMDb

Premiere votó esta película como una de "Las 50 mejores comedias de todos los tiempos" en el año 2006.

IMDb

Tori Amos fue considerada para el papel de Rita.

IMDb

El poema francés que Phil recita en el restaurante alemán fue escrito por Danny Rubin, basado en las letras de Jacques Brel en "Bachelor's Dance".

IMDb

La frase que Andie MacDowell cita en el café "unwept, unhonoured, and unsung", es de Sir Walter Scott, en "Lay of the Last Minstrel".

IMDb

El apellido de Debbie y Fred se dan abreviadamente como "Kleiser".

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Tom Hanks | Bill Murray | John Travolta | Chevy Chase | Harold Ramis | Atrapado en el tiempo

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.