Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Blade Runner

jon sempere y llona

Cuando Roy va a hablar con su creador, utilizando la partida de ajedrez como llave, habla directamente con él, y al referirse a él le llama "Padre". No es así en el original que dice "Fucker", es decir Roy en el original se refiere a su creador como "cabrón". El problema radica en que fue el propio Ridley quien dijo al actor que cuando pronunciara esa frase lo hiciera con poca claridad, para que cada uno sacara su conclusión, entre "father" y "fucker" hay poca diferencia. En España se optó por "padre", que es lo que el traductor escuchó. El sentido de la conversación cambia sustancialmente.

alfredo figueroa

El productor compró todos los derechos de producción de la película, ya que se enamoró de la obra, con eso aseguró que no se hiciera una segunda parte, ni terminara como juego de consola. La banda sonora, costó un mundo que se editara, 10 años después de estrenada la película.

Aaron Moreno

En el disco de Iron Maiden aparte de figurar un poster de "Blade Runner" las fotografías del encarte interior nos muestran al grupo en el interior de algunos vehículos futuristas, uno de ellos es el coche patrulla que recoge a Deckard al principio del film, el otro es un aerodeslizador de Star Wars.

Roy

El tema "Memorias de lo verde" que suena mientras Rachel recuerda el episodio de las arañas en su niñez, no está inluído en la banda sonora de la película, pertenece a un álbum anterior de Vangelis llamado "See You later" (1980).

alfredo garcia

En el apartamento de Deckard (y muy visible en las escenas adicionales rodadas presentadas en los documentales que acompañan a la versión definitiva de la película) aparece multitud de mobiliario de los 40. Las paredes son baldosas de la ¨The Ennis House¨ de Frank Lloyd Wright y hay muebles como una silla baja con respaldo alto que fue vista en la última escena de ¨Saló¨ de Passolini (en esa silla se sientan los ¨señores de la casa¨ para ver con prismáticos las ejecuciones de los muchachos seleccionados para tal efecto).

Francisco González Paredes

Los replicantes experimentan a lo largo del film una curiosa evolución emocional "in crecendo". Sucesivamente, sus sentimientos son: 1) deseo de vivir; 2) deseo de libertad, rebeldía; 3) ira, odio, frustración, agresividad; 3) miedo; 4) deseo de identidad; 5) grupalidad, compañerismo; 6) Amor carnal / amor de pareja; 7) pena, lástima, dolor moral 8) piedad, amor al otro, incluso hacia el enemigo. La escena final introduce en cierto componente cristianoide en la evolución descrita. Esta secuencia de emociones se puede relacionar o bien con la evolución personal de cada humano, o bien con la evolución histórica de la Humanidad.

Miguel6601

El decorado utilizado para las escenas que tienen lugar en el taller-hogar de Sebastian, fue el mismo que se había utilizado anteriormente para el rodaje del musical "My Fair Lady".

rucilam

Existen dos documentales sobre "Blade Runner" y se titulan: "The Making of 'Blade Runner'" (1997) de Barry Green y "On the Edge of 'Blade Runner'" (2000) de Andrew Abbott.

Jorge Mongiovi

La foto de Rachell con su madre, tiene un efecto de movimiento cuando Deckard la mira; luego de que Rachell se fuera de su departamento.

Pedro Bejarano

Constantino Romero dobló al replicante Roy (R. Hauer) y viendo un pase en televisión de la película, el hijo de Constantino le preguntó a su padre si esa voz era la suya y Constantino después de pensar un rato le dijo que sí, que creía que era su voz. No recordaba haber doblado "Blade Runner".

El Camorrero

Todos los ojos de los replicantes, en la oscuridad y visto desde determinador ángulo, brillan como los de un gato.

El Camorrero

Salió un soundtrack de la película con la excelente música de Vangelis, pero, a diferencia de otras producciones, este no fue lanzado junto al estreno de la película, vio la luz dos años después.

El Camorrero

Un modelo de la nave Dark Star, del film homónimo, fue usado también como un edificio. Puede verse detrás del cartel de Asain, en la escena en donde la nave de Gaff se aproxima al edificio de la policía.

El Camorrero

Ridley Scott llevaba consigo una foto de la famosa obra del pintor Edward Hopper "Nighthawks", para mostrársela durante el rodaje a sus compañeros para darles una noción de la atmósfera que quería crear para el film.

El Camorrero

Se contrató a una gimnasta para que oficiara de doble en la escena en que Pris (el personaje de Daryl Hannah) ataca a Deckard; el director, al repetir la escena tantas veces, la dejó exhausta e incapaz de hacer nada. La escena finalmente fue rodada con un gimnasta que encontraron durante uno de los recreos, mientras almorzaban.

El Camorrero

La nave espacial de Gaff posee un conteo de lanzamiento que fue utilizado anteriormente en la película "Alien" (1979), del mismo director.

El Camorrero

León le dispara a su entrevistador cuando éste le pregunta sobre su madre. El tema de las "madres" siempre es aludido por Ridley Scott en sus películas, de una forma o de otra.

El Camorrero

Cuando Gaff le habla a Deckard en el restaurant chino le habla en húngaro, diciéndole: "Azonnal kövessen engem" (Sígueme inmediatamente), "Lófasz" ("Mierda", pero en un sentido mucho más grosero) y "Nehogy mar, te vagy a Blade Runner," (Sin duda, tú eres un Blade Runner); después de estas frases, cambia a otro idioma.

El Camorrero

En el estreno del film, éste recibió duras críticas; diez años después, dos críticos que la habían calumniado reconsideraron su actitud y escribieron un nuevo review alentando al film.

El Camorrero

Otra versión indica que el error en el conteo de replicantes (6 en vez de 5) se debe a la falta de presupuesto para incluir más escenas con un replicante llamado "Mary"; el diálogo entre Deckard y Bryant se volvió a rodar pero inexplicablemente Ridley Scott dejó en el montaje final la parte de la inconsistencia en el guión.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Dustin Hoffman | Joe Turkel | Stanley Kubrick | Harrison Ford | Ridley Scott | Frank Lloyd Wright | Blade Runner

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.