Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El Bueno, el feo y el malo

davidio

En el año 2002 con motivo de la edición en DVD se reconstruyó la película y se le volvieron a agregar esos 25 minutos cortados en Italia. Para eso los restauradores de Estados Unidos se dirigieron a Italia, donde estaban guardados, el problema es que estaban en italiano y no había una copia en inglés, así que luego de pegar esos 25 minutos, los restauradores se pusieron en contacto con los actores que aun estaban vivos y actuaban en la película (36 años después de su estreno en Italia), entre ellos Clint Eastwood y Eli Wallace, para regrabar esos 25 minutos en inglés, y se usó unos imitadores de voces para los que ya no estaban, como el actor Lee Van Cleef por ejemplo. Además se regrabó la música, el sonido de explosiones y disparos por ejemplo para adaptarlas al sistema estéreo de varios canales ya que estaban grabados en monoaural en un solo canal.

davidio

Fue estrenada en Diciembre de 1966 en Italia, pero entonces, para poder presentarla en Estados Unidos y que fuera interesante para el público de ese país, Sergio Leone recibió la orden de acortar la película por parte de la Paramount, la cual decía que el público no la iba a ver por ser muy larga. El equipo de producción convenció a Leone de recortar 25 minutos de película ya que el famoso director no quería acortarla en un principio porque pensaba que era arruinar su obra y que no iba a ser la misma película. Luego de cortar 25 minutos y editarla fue llevada a Estados Unidos donde los mismos actores de la película grabaron todos los diálogos nuevamente pero esta vez en inglés.

davidio

La película duraba originalmente 177 minutos y así fue estrenado en Italia, donde los actores fueron doblados al Italiano, y la cinta quedó así.

IMDb

Se rodó en el desierto de Almería, con 1500 soldados españoles haciendo de extras.

IMDb

No hay ningún diálogo durante los primeros 10 minutos y medio de la película.

IMDb

La primera elección de Sergio Leone para "El Feo" era Gian Maria Volontè.

IMDb

Debido a que Sergio Leone no hablaba casi nada de inglés y Eli Wallach no hablaba casi nada de italiano, ambos se comunicaban en francés.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Eli Wallach | Sergio Leone | Clint Eastwood | El bueno, el feo y el malo

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.