Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Casablanca

David Solanes Venzalá

Al parecer, Michael Curtiz habría dirigido la historia sin un guión definido. Todavía la última edición del Guinness book of film, de 1998, afirma: "El triunfo de Casablanca es aún más valioso porque el guión fue escrito en el plató día a día, y cuando comenzó el rodaje, el desenlace de la trama era aún desconocido para los actores tanto como lo es para el espectador". La verdad es que existía un guión muy definido escrito por Julius e Irving Epstein, en cuyo único final Bogart sacrificaba su amor para permitir a Ingrid Bergman y a Paul Henreid escapar de la persecución nazi. Sin embargo es cierto que Curtiz pretendió que no sabía el final, con el objetivo de que los actores tuvieran el mismo desconcierto que sus personajes en cuanto al destino que les esperaba. Sólo Bogart lo sabía dado que su contrato de gran estrella le daba el derecho de aprobar el guión.

José Regueira

Cuando la gente salía de los cines de ver la película, pedían una continuación. Aunque la Warner Bros se lo pensó, el productor David O. Selznick dijo que no prestaría a Bergman para una secuela.

Jose y Tania

Para la escena final del avión, se usaron enanos, para que pareciera que estaban lejos.

alfredo figueroa

La película se filmó íntegramente en Hollywood, en foros. Todo el mundo jura que se filmó en Marruecos, tanto es así, que se llenaba de turistas que querían tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía. Es por eso que el municipio tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue Parrot", para que los turistas se fueran satisfechos.

Alejandro Rivas

Contrario a la creencia, el tema "As Time Goes By" que inmortalizara esta película no fue creado para el filme. Era una canción semi desconocida de hacía diez años antes de Casablanca.

Leticia Martínez

En la versión original es el capitan Renoir el que le dice a Rick que luchó contra los nacionales en la Guerra Civil Española, pero la censura franquista, lo sustituyó porque lucha contra el Auchles Austríaco.

DrAlban

La última frase "este puede ser el principio de una gran amistad", hizo que algunas personas pensaran que era una de las primeras películas de gays en el cine.

pablo perez veiga

Cuando se comenzó el rodaje de la película, aún no se había decidido cual sería el final.

BVis

La famosa frase de "Tócala otra vez, Sam" nunca es pronunciada en la película, ni en la original ni en la doblada. Esa frase se hizo famosa por una película de Woody Allen.

TOY SOLDIER

En una escena I.Bergman le pregunta a Bogart si participó en las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española. El contesta con la cabeza que si, pero el doblaje de la época dice no.

maryhelen

En todas las escenas en las que aparece Humprey con Ingrid hay una plataforma de palmo y medio para Humprey porque era más bajo que ella. Ingrid media 1,80 y Humprey 1,60.

Juventud Idente Sección Valladolid

Henreid, el que hace de mafioso y el que interpreta a Ortega cobraron más que Bogart y por supuesto que Bergman.

Juventud Idente Sección Valladolid

Bergman, el día del rodaje de la escena del aeropuerto, todavía no sabía el final.

Juventud Idente Sección Valladolid

La última frase de la película "Creo que esto puede ser el principio de una gran amistad" la impuso un productor de la Warner.

OK.Rick. Página sobre Casablanca.

El 3 de agosto de 1942 fue el último día oficial de rodaje. El 21 de agosto de 1942 Se llama a Bogart para grabar la última línea del guión: Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship.

OK.Rick. Página sobre Casablanca.

El aspecto más destacado de la segunda serie de TV es que algunos actores del reparto original de la película fueron "ascendidos" a papeles más destacados.

OK.Rick. Página sobre Casablanca.

El 26 de abril de 1943 Bogart, Bergman y Henreid participan (en la CBS) en una adaptación radiofónica de la película.

OK.Rick. Página sobre Casablanca.

Durante los 50 y otra vez a comienzos de los 80, se crearon dos series de televisión sobre el modelo de Casablanca. La primera fue en 1955 y la segunda en 1983---ninguna de las dos tuvo éxito.

OK.Rick. Página sobre Casablanca.

En la nota de prensa distribuida en Hollywood por la Warner aparecía Ronald Reagan como actor que interpretara a Rick, Ann Sheridan a Ilsa Lund y Dennis Morgan sería Víctor Laszlo.

OK.Rick. Página sobre Casablanca.

El nombre de la obra de teatro inédita en la que se basa la película (Everybody comes to Rick's, Todo el Mundo va a Rick's) lo reproduce literalmente el capitán Renault al dar la bienvenida al mayor Strasser, del Tercer Reich)

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Ronald Reagan | Woody Allen | Casablanca

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.