Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El Cuervo

miguel rocha lopez

Antes de que Brandon Lee fuera elegido para interpretar a Eric Draven, el papel fue ofrecido a diversos actores como River Phoenix y Christian Slater pero sus altas pretensiones fueron un obstáculo insalvable, Brandon firmó por protagonizar "El Cuervo" y dos películas más por 300.000 dólares.

miguel rocha lopez

El papel de Shelly fue ofrecido a Cameron Díaz.

miguel rocha lopez

El grupo de Eric Draven en la película se llamaba Hangman´s Joke y el disco que examinaba Sarah buscando la canción que contenía la frase "No llueve eternamente" se llamaba "Last Laugh" cuyas canciones de la cara primera eran: "Bombardier´s Ball", "Fall Down Laughing", "It Never Was You", "New Cowboy Boots" y "Fire in the Rain".

miguel rocha lopez

En una primera etapa Brandon no fue escogido por el productor, Brandon veía en el papel una oportunidad única para saltar al estrellato y que se le dejara de conocer como el hijo de Bruce Lee, así como desencasillarse de las películas de artes marciales. Quería el papel con toda su alma, era su gran oportunidad, por lo que decidió adquirir un comic de El Cuervo, estudiarlo detenidamente e intentar parecerse lo máximo posible al Eric Draven que dibujó James O´Barr y a fe que lo consiguió.

isabel

Todas la escenas se rodaban de noche con mucha lluvia y los actores se morían de frío, durante el rodaje además Brandon sólo dormía 2 ó 3 horas.

isabel

Cuando iba a grabar la escena en la que lo matan el dijo: "Vamos allá" y cuando le dispararon cayo y se recostó en una pared y dijo: "Cut" (corten), pero creyeron que era una de sus bromas.

miguel rocha lopez

Luego de la muerte de Brand, los actores dijeron que vieron su alma rondando en los escenarios.

Alejandro Rivas

Debido a la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, hubo que reemplazar su cara sobre la de un doble en algunas tomas. La más difícil de ellas es una en la que el personaje de Lee se mira en un espejo totalmente trizado. Para lograrlo, hubo que descomponer la imagen de la cara de Brandon Lee y distorcionarla para cada uno de los minúsculos trozos del espejo, según el tamaño de cada pedacito y su inclinación específica.

rucilam

En Alemania han cortado algunas escenas del filme.

Kus

James O`bar, el creador del cómic de "El Cuervo" tiene una pequeña aparición en la película en la escena después de la explosión del almacén de Gideon, cuando Eric se encuentra con Albretch, se le ve por detrás robando un televisor.

Gecko

En la película en un principio se rodaron escenas en las que salía un esqueleto vestido de cowboy que se llamaba "Skull Cowboy", representaba a la muerte y daba consejos al protagonista pero se suprimieron por el excesivo metraje de la película.

DreamFlow

Brandon Lee en la vida real estaba a punto de casarse, pero a causa del accidente que sufrió durante el rodaje, no pudo ser, igual que la película. Hay quien dice que esto fue una estrategia para hacer publicidad, otros que fueron los mismos que asesinaron a su padre, el famoso Bruce Lee, por difundir los conocimientos de la lucha oriental.

ShockWave

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió al protagonizar esta película. Una de las pistolas que dispararon sobre él en la escena de la reunión de los mafiosos tenía balas de verdad, en lugar de llevar balas de fogueo. Este hecho hizo que se pensara en parar la película, ya que faltaban muchas escenas con Brandon Lee de protagonista. Se utilizó una técnica informática para aclopar la cara de Brandon Lee a un doble (amigo suyo), para poder realizar las escenas en las que el cuervo sale de la tumba y se disfraza. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el propósito de terminar el film.

ShockWave

Pamela Anderson y Tommy Lee le pusieron a su primer hijo el nombre de Brandon en memoria del actor.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Bruce Lee | El Cuervo

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.