Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Dagon: La secta del mar

rucilam

El filme en Alemania tiene algunas escenas censuradas.

Rubem

El apellido del capitán que trajo el culto a Dagon al pueblo de Imboca es Kambarro,que supongo que es en homenaje al pueblo donde se rodó la película: Combarro. Un bonito pueblo de la costa de Pontevedra, que no es tan terrorífico como lo pintan.

Cinemagazine

Esta película significó para Los Beatles la primera incursión en la industria cinematográfica en el momento en que empezaban a desatar la llamada Beatlemanía en los EE.UU.

Javi

La película se llama así por un personaje de los mitos que se llama "Dagón". Bien, en el relato de Lovecraft en el cual lo describe dice algo tal que como esto: "... Enorme cual polifemo, y aborrecible, saltó como un gran monstruo de pesadilla hacia el monolito, alrededor del cual tendió sus gigantescos brazos cubiertos de escamas ..." con lo cual en el final, en el que un ser con tremendos tentáculos se lleva a la chica púdicamente desnuda, es erróneo. Me imagino que el monstruo representado es Cthulhu, el cual si tiene tentáculos.

Roberto Rodríguez

El nombre del pueblo en el que se desarrolla la película, Inboca, podría ser una "traducción-homenaje" de la también ciudad costera de ficción Innsmouth, que aparece en el relato en que se basa la película: "La sombra sobre Innsmouth" de H. P. Lovecraft.

Roberto Rodríguez

El protagonista lleva una camiseta en la que se lee "Miskatonic University". Esta universidad de ficción es muy recurrente en las obras de H. P. Lovecraft, autor de un relato en la que se basa la película.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Dagon: La secta del mar

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.