Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Freaks: la parada de los monstruos

Sin autor

probando me ando

Manuel Cerdà

Un fotograma de la película es usado en la portada del primer single conjunto de Parálisis Permanente y Gabinete Caligari, que incluía los temas "Autosuficiencia" y "Tengo un pasajero" de Parálisis Permanente; y "Golpes", y "Sombras negras" de Gabinete Caligari.

José Miguel de Amézketa

A finales de los años setenta apareció en Francia una copia que contenía un final diferente al que dejó la Metro-Goldwing-Mayer tras los recortes originales. Al parecer provenía de una copia perdida en un departamento de la Metro que fue vendido a un coleccionista.

José Miguel de Amézketa

El tercer canal de la televisón francesa proyectó los dos finales dentro de un ciclo dedicado a Browning y la Metro-Goldwing-Mayer se hizo nuevamente con los derechos legales, "secuestrando" prácticamente la versión desconocida.

José Miguel de Amézketa

El Festival de Cine de San Sebastián intentó recuperarla cuando dedicó una retrospectiva al realizador, pero no lo consiguió.

José Miguel de Amézketa

El final suprimido no aporta nada nuevo a la historia y queda como una curiosidad puramente cinematográfica. Se trata de unas escenas con los dos liliputienses en el interior de un lujoso castillo donde van a vivir felizmente casados que edulcora y prolonga la resolución de la historia, sin afectar demasiado al espíritu de la versión exhibida comercialmente. Quizás ésta resulta de mayor intensidad dramática por tener más cerca del final la imagen patética de la trapecista convertida en monstruo.

rucilam

El filme se encuentra prohibido en Finlandia, y en Inglaterra en el año 1963 fue clasificado como X.

Alejandro Rivas

En los números 27 al 30 de "Batman: Legends of the Dark Knight" (1992) titulada "Faces" (Caras), escrita y dibujada por Matt Wagner, se cuenta como Dos-Caras se pasa dos años secuestrando a varias personas deformes para crear una micro-sociedad libre de prejuicios. Todos los seres deformes que Dos-Caras secuestra son los mismos que aparecen en "Freaks".

Alejandro Rivas

El grito "One of us!" (Uno de nosotros) con que los fenómenos dan la bienvenida a la trapecista Cleopatra aparece al final de la canción Pinhead de The Ramones. Pinhead significa "cabeza de alfiler" como denominaban a las dos hermanas microcefálicas.

Javier

En una parte desechada del final, después de que salga Cleopatra transformada, salía Hércules cantando con voz de niño, que indicaba que los Freaks le habían castrado.

Currículum Francisco Suárez

Los actores llamados "Freaks" querían cobrar como estrellas de Hollywood. Además, comían separados del resto del equipo. Solo el director se atrevía a comer con ellos y más de una vez lo vieron correr hacia el servicio para vomitar.

Cinerama

Los actores procedían del circo, eran freaks reales y esto prestaba al filme un realismo impactante, sincero y estremecedor.

Cinerama

El film fue distribuido por la Metro-Goldwing-Mayer el 23 de febrero de 1932. Pasados los años, la Dwain Esper adquirió los derechos del filme y comenzó a exhibirla de nuevo utilizando para ello varios títulos: "Spurs", "Natures Mistakes", "The Monsters Show" y "Forbiden Love".

Cinerama

Cuando el productor le dijo al director Browling que con esta película jamás ganaría un Oscar, éste le contestó que "el tío Oscar es feo y su figura estropearía mi chimenea"

Cinerama

Durante el preestreno las cosas se pusieron tan mal, que el metraje pasó de noventa minutos a sesenta y cuatro, añadiéndose además un prólogo y un epílogo feliz, que permanecen en la versión definitiva.

Cinerama

El rodaje, no exento de contratiempos, se hizo bajo el más estricto secreto para evitar la acusación de la explotación de seres desgraciados y monstruosos que ya empezaba a tomar cuerpo.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Freaks: la parada de los monstruos

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.