Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Hollywood contra Franco

Tepasmas

Para el documental se escogieron a importantes personalidades de Hollywood, historiadores de cine y al que fue presidente de la asociación de los Veteranos de la Brigada Abraham Lincoln, Moe Fisham, fallecido poco después de la entrevista.

Tepasmas

Mención especial requieren los casi 50 clips de películas de Hollywood que se utilizaron unas veces como material de archivo y otras para el análisis de la significación política de determinados films. Esta combinación plantea además un juego formal entre la realidad y su representación fílmica.

Tepasmas

125 fotografías y documentos de la Guerra Civil Española, de los brigadistas, de artistas, etc. ilustran también este documental.

Tepasmas

De manera especial y significativa, se incluyen fragmentos de documentales importantes como "Spanish Earth", "Heart of Spain", "Defenders of the Faith" y "Franco, ese hombre".

Tepasmas

El documental es el resultado de un largo proceso de investigación y búsqueda de material de archivo con más de 30 fuentes, destacando Noticiarios norte-americanos, No-do o Filmoteca Catalana.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Hollywood contra Franco

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.