Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Instinto Básico

Romeo Garcia.

El poster original de la película es el mismo que existe actualmente, sólo que la fotografía de Sharon Stone mostraba más abajo un picahielos en su mano. Este poster se quitó con el tiempo de los cines por que resultaba "muy obvio" quien era el asesino al final de la película.

Romeo Garcia.

Madonna dijo que le hubiera encantado que le ofrecieran el papel de Stone y afirmó que estuvo más que "excelente" en el papel.

Romeo Garcia.

Muchas actrices rechazaron este proyecto por su alta contenido sexual, entre ellas están Meg Ryan, Julia Roberts, Kim Basinger, Genna Davis, Sean Young y Kelly MacGillis.

Romeo Garcia.

El director Paul Verhoeven afirmó, que durante el rodaje mantuvo un romance con Sharon Stone para, según él, proporcionarle toda la atención y confianza que ella necesitaba, y así llevar el papel protagónico más allá de lo requerido.

David Rodriguez

Antes que Sharon Stone se pensó en Michelle Pfeifer pero ella no quiso hacer el trabajo, años antes Paul Verhoeven también quiso contratarla pero ella se negó y no se hizo la película.

The Movie Vault

"Instinto Básico" es la película más exitosa de Sharon Stone hasta la fecha, recaudando sobre los 352,7 millones en todo el mundo.

Carles Guillem Diez Margenat

Se dice que duglas se puso preservativos en las escenas de sexo. Entre escena y escena marchaba al camerino para echar un polvete puesto que no podia aguantar tanta hormona suelta y que ademas tambien tuvieron que llevarselo al hospital para que se recuperase del shock. Esto es porque Duglas no puede frenar su obsesion por el sexo.

The Movie Vault

Una marca de picahielos diferente a la usada en los asesinatos fue usada para la escena final.

The Movie Vault

A la infravalorada Sharon Stone solo se le pagó 750.000 dólares por su trabajo en esta película. Desde "Instinto Básico", ella está cobrando considerablemente más (sobre los 6 millones de dólares).

The Movie Vault

Michael Douglas estaba viendo la película "Hellraiser" en su apartamento la noche en que Nielson fue asesinado. Esa película es del año 1987, el mismo año del debut americano de Verhoeven con "Robocop".

The Movie Vault

La película ha recaudado 53 millones de dólares solo por el alquiler del video.

The Movie Vault

Dan Sharp, Stephen Flick y John Pospisil del Departamento de Sonido trabajaron con Verhoeven tanto en esta película como en "Desafío Total".

The Movie Vault

Rob Bottin fue el encargado de los efectos especiales de esta película. El también trabajó con Verhoeven en "Desafío Total". Su último proyecto es el de dirigir "Freddy VS Jason", que no deja de retrasarse.

The Movie Vault

La versión europea fue mucho más explícita que la versión americana. El "director´s cut" está disponible en América en video, el cual es básicamente la versión europea.

The Movie Vault

Sharon Stone no se percató de que "todo" era visible durante su escena de la interrogación (cuando ella no llevaba panties) hasta después de ver un montaje final en un test de audiencia. Ella rogó a Paul Verhoeven que quitase esa escena, pero finalmente cambió de opinión.

The Movie Vault

Frank Urioste había sido el editor de todas las películas de Verhoeven desde "Robocop" hasta "Instinto Básico".

The Movie Vault

El guión fue escrito por Joe Eszterhas, quien también escribió "Showgirls", dirigida por Verhoeven, y "Sliver", protagonizada por Sharon Stone.

The Movie Vault

Kim Basinger fue inicialmente considerada para interpretar el papel de Catherine Tramell.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Paul Verhoeven | Sean Young | Kim Basinger | Julia Roberts | Meg Ryan | Madonna | Instinto Básico

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.