Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Los Increíbles

Victor Van Dort

Hubo dos villanos en el guión original que desaparecieron finalmente para dejar paso al único malvado de la película: Síndrome.

Victor Van Dort

La escena más difícil de rodar fue la pelea familiar durante la comida, en la que todos acaban utilizando sus superpoderes.

Victor Van Dort

La película viene acompañada de un nuevo corto de Pixar, llamado "Boundin", de Roger Gould y Bad Luckey, creador del vaquero Woody de Toy Story.

Victor Van Dort

El personaje de Edna Moda fue comparado con la actriz Linda Hunt, la modista Edith Head y la escritora Patricia Highsmith.

Zinema.com

Es el segundo largo dirigido por Brad Bird tras "El gigante de hierro" (1999), producida por Warner, estudio que abandonó al ser fichado por Pixar para el rodaje de esta película. Bird comenzó su primer film de animación a los 11 años y lo terminó dos años después, llamando la atención de The Walt Disney Studios donde entró a los 14 años. También ejerció como asesor ejecutivo para series como "Los Simpson", de la que dirigió algunos de sus capítulos más memorables. En la versión original pone la voz a uno de los personajes, la diva Edna Moda.

Zinema.com

Las voces en la versión doblada al castellano las ponen Esther Arroyo (Mirage), Enma Penella (Edna Moda), Antonio Molero (Frozono), los periodistas Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera, el director de cine Alex de la Iglesia (El Socavador) o el ex policía y presentador, Manuel Jiménez.

Zinema.com

Se utilizaron 1.800 ordenadores para la realización de esta película de animación generada por ordenador.

Zinema.com

El guión es del propio director quien, cuando concluyó el primer borrador, envió la historia a Pixar Animation Studios. John Lasseter -su vicepresidente creativo- leyó el guión y apostó por su realización.

Zinema.com

Es la primera vez que Pixar Animation Studios trabaja con personajes totalmente humanos lo que supuso que la producción fuera la más técnica, innovadora, logísticamente compleja y monumental de la que el estudio jamás se había encargado. Una de las mayores dificultades fue la reproducción de la piel, el pelo y la ropa de tal forma que resultaran creíbles en el reparto de los personajes humanos.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: John Lasseter | Brad Bird | Los Increíbles

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.