Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Jeepers Creepers

rucilam

El actor Tom Tarantini, que en la secuela hace del entrenador Dwayne Barnes, en esta interpreta a Austin McCoy.

rucilam

En la edición de DVD se incluye el documental "Behind the Peepers: The Making of 'Jeepers Creepers'" de Victor Salva.

rucilam

A Tim Sullivan, director y guionista del remake "2001 maníacos", se le ve en una de las fichas de desaparecidos que están clavadas en la pared de la comisaria, en la hoja pone su nombre y su foto; en dicha escena se queda mirándolas Darius Jenner (Justin Long).

rucilam

Para el estreno en USA de esta película, se censuró la escena donde el Creeper se come la lengua del policía.

rucilam

La escena final de la película donde aparece el Creeper, se disfrazó de él en realidad el actor Justin Long (Darius Jenner), y no Jonathan Breck quien si lo hace en el resto del filme.

rucilam

Tim Phoenix, maquillador en este filme, tiene un cameo como Kenny.

rucilam

En la matrícula de la caravana pone 6A4EVR - "Sexy eternamente" ("Sexy forever"), y en la del demonio pone BEATANGU, en el filme no se llega a decir, pero significa "Te comeré" ("Be Eating You").

rucilam

El actor Jonathan Breck que interpreta al Creeper, tiene un cameo al aparecer vestido de policía en la comisaría.

rucilam

Existen referencias a otros filmes, algunos ejemplos son: cuando la furgoneta se sitúa detrás del coche a: "Leyenda urbana", cuando hay muchos cuervos a: "Los pájaros", cuando se juntan muchos gatos a: "Sonámbulos", cuando el Creeper huele a: "El silencio de los corderos", cuando el Creeper corta la cabeza a: "Sleepy Hollow", qué el Creeper salga cada 23 primaveras a: "It", etc.

rucilam

La canción principal de este filme se titula "Jeepers Creepers" y fue originalmente creada para la película "Going Places" (1938), dónde estuvo nominada al Oscar como mejor canción.

rucilam

Cuando el Creeper come la lengua a la cabeza decapitada del policía; detrás de él hay un cartel grande que pone: "¡Qué sabor tan bueno!" ("Tastes so darn good!").

rucilam

La película se inspiró en "Carretera al infierno" de Robert Harmon y "La matanza de Texas" de Tobe Hooper.

rucilam

El director y guionista Victor Salva en un principio pensó en el actor Lance Henriksen para el papel del Creeper.

rucilam

En la primera camiseta amarilla que lleva Darius Jenner (Justin Long) pone "Bannon", un guiño al guionista Dan O'Bannon, creador de la saga "Alien".

rucilam

El director Victor Salva tiene un cameo al aparecer como uno de los cuerpos que hay en la casa del dolor.

rucilam

La actriz Gillian Anderson en el capítulo "Triangle" (trata sobre el triángulo de las Bermudas) de la serie Expediente X; canta la misma canción antigua que suena cuando va a aparecer el monstruo en este filme.

Emepol

El camión que maneja el asesino, es un implícito homenaje a "El diablo sobre ruedas", una de las primeras películas de Spielberg. Dicho film trataba de un camión (en esta película poseía un gigantesco acoplado) que acosaba a un transeúnte en medio de rutas desiertas.

Emepol

Ninguno de los dos protagonistas principales de la película sabía cómo era el aspecto del asesino, ni del camión que éste manejaba. Esto fué realizado adrede, para que la sorpresa se tradujese en un susto más real.

Carlos V

"Come ojos para ver... pulmones para respirar..." Claramente es la copia de "La Sombra del Faraón".

Cinerama

Victor Salva (director) escribió el guión basándose en un hecho real: "Había escuchado la historia de una pareja que, estando de viaje, investigaron algo misterioso que vieron al pasar con el coche y que resultó ser espantoso. Añadí los elementos sobrenaturales, cambié su edad y el producto final fue como montar en una montaña rusa", explica.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Gillian Anderson | Jeepers Creepers

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.