Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de King Kong (1933)

Lo Que Yo Te Diga

En Francia se suprimió la primera bobina de la película, porque el principal protagonista no aparecía hasta bien avanzado el metraje de la película.

rucilam

El filme estuvo prohibido en Finlandia hasta 1939.

Alejandro Rivas

Si se fijan en las tomas de King Kong, podrán ver que los pelitos de la piel se agitan locamente en algunas zonas ¿Por qué? Porque en el proceso de animación foto-a-foto, los animadores tenían que manipular a la figura de King Kong con sus dedos y les dejaban las huellas dactilares sobre la piel del muñeco. Como esto sucedía a cada fotograma (24 por segundo), el resultado final es que los pelos parecen moverse salvajemente.

Ciber Teo

¿Por qué si los indígenas hacen un muro rodeando su aldea para evitar el ataque de King Kong, hacen una puerta del tamaño del mono?

Ksp

Los escenarios de esta película se quemaron para hacer el incendio de "Lo que el viento se llevó".

ENRIC

En la película, los nativos se protegían del mono con una muralla de cañas. Difícil reto para un mono que escalaba el Empire States con solo una mano (con la otra cogía a la chica).

The Movie Vault

El proyecto de una película llamada "The Creation" fue cancelado y el equipo empezó a trabajar inmediatamente en "King Kong". Muchos de los modelos fueron usados para ahorrar tiempo, incluído el Triceratops (cortado en la versión final), el T-Rex, y el Pteranadon.

The Movie Vault

Los pilotos que disparaban a King Kong en el Empire State Building son el director de la película, Merian Cooper, y el productor, Ernest Schoedsack.

The Movie Vault

Originalmente la película se iba a titular "La Octava Maravilla del Mundo", o simplemente "La Octava Maravilla".

The Movie Vault

Los posters afirmaban que Kong medía 50ft (más de 15 metros), pero exageraban para vender más entradas. En las escenas de la jungla, medía alrededor de 18ft (5,4 metros), pero cuando viajó a Nueva York, se vio que no era lo suficientemente alto comparado con los gigantescos rascacielos, así que "creció" hasta los 24ft (7,3 metros).

The Movie Vault

La película recaudó 89.931 dólares en solo cuatro días en Nueva York, rompiendo todos los records anteriores. Para que veamos lo grande que era esa cantidad, recordemos que por aquel entonces la entrada de cine valía solo 15 centavos.

IMDb

Las maquetas de King Kong eran solo de 18 pulgadas (menos de medio metro).

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: King Kong (1933)

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.