Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Lluvia de albóndigas

Sony Pictures

En la película se recrean algunas de las imágenes del libro más memorables como la gelatina gigante, el inmenso crepe que cae sobre la escuela, el bocadillo que navega, y muchas otras imágenes que se fueron abriendo camino hacia la película al tiempo que los guionistas y directores estructuraban la historia alrededor de ellas.

Sony Pictures

Los realizadores también hallaron inspiración en los Teleñecos, cuyos gestos exagerados y con frecuencia ‘tontos’ les dio la clave de cómo quería que se movieran los personajes. "La idea para la película era tan tontaina que sentimos la necesidad de que se viera también tontaina", asegura Miller. "La animación frecuentemente requiere de poses exageradas para transmitir la emoción de una escena, por lo que nos decantamos por una imagen –grandes ojos, grandes bocas, grandes expresiones- que realzara el sentimiento en la película".

Sony Pictures

Los realizadores se basaron también en el estilo ilustrativo moderno de una serie de libros de los años 50 de Miroslav Sasek, incluyendo "This is Paris", "This is London", "This is New York", etc.

Sony Pictures

Uno de los cambios que los realizadores decidieron efectuar sobre el libro fue la imagen misma de la historia. Si bien las ilustraciones originales tramadas de Ron Barrett son deliciosamente caprichosas, los realizadores sintieron que un largometraje necesitaba un enfoque diferente.

Sony Pictures

El libro fue el libro preferido de los guionistas y directores de la película, Phil Lord y Christopher Miller.

IMDb

El aspecto exterior del laboratorio de Flint sigue el modelo de Wardenclyffe Tower, que fue laboratorio de Nikola Tesla en los experimentos de transmisión inalámbrica.

Mora

La película se llama en España "Lluvia de albóndigas", mientras que en otros países de habla hispana se llamó "Lluvia de hamburguesas".

Mora

Los guionistas hacen homenajes a películas de tragedias como Twister, Armageddon, Independence Day y El día de mañana; parodiando algunas escenas de las películas.

IMDb

La película está basada en el famoso libro para niños que tiene el mismo nombre "Cloudy with a Chance of Meatballs".

IMDb

Es la primera película de animación que utiliza software de animación de Sony.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Lluvia de albóndigas

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.