Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Mallrats

Tiergh

Cuando TS y Brodie se esconden del guardia de seguridad en un mercadillo, TS coge una gorra de Clerks y se la prueba.

es.wikipedia.org

Por coincidencia, el director Kevin Smith hizo un escena para la película similar a "la escena de la gomina" de Algo pasa con Mary, que se estrenaría tres años después. Dicha escena fue eliminada porque el estudio la consideró de mal gusto, decisión que Smith lamenta profundamente.

Kyol

Aquí como en todas las películas de Kevin Smith se hace referencia al hockey, en este caso en forma de videojuegos. En "Clerks" se hace referencia en el partido, en "Dogma" en los tres asesinos jugadores de hockey de Azarel y en "Persiguiendo a Amy" en el partido que van a ver Holden y Alyssa.

Spike 2501

El guardia de seguridad del centro comercial que trabaja para el padre de Brandy tiene "casualmente" el mismo nombre y el mismo sombrero de paja que el juez que persigue a Paul Newman y Robert Redford en "Dos hombres y un destino".

Fotogramas

Los nombres de los personajes protagonistas, Quint y Brodie, son un homenaje a dos personajes de "Tiburón".

Fotogramas

La camiseta de Brodie (Jason Lee) es del instituto Henry Hudson Regional, donde se graduó el propio Smith.

CAIN

Los planos que utilizan Jay y Bob son parodias de los que utiliza Willye Coyote para atrapar al Correcaminos, y además se venden como posters.

CAIN

La película se desarrolla justo el día después de "Clerks".

CAIN

Caundo empieza la pelicula, Brandy le dice a su novio T.S. lo de la chica que ha muerto en la piscina. Pues bien esta chica es la misma del funeral al que van Dante y Randall en la primera peli, Clerks.

CAIN

El orangután que Jay y Bob llevan de la mano al final de la película es Suzane, el mismo y con el mismo nombre que en "Jay y Bob el Silencioso Contraatacan".

Kyol

Desde que entran Brodie y T.C. al centro comercial, Brodie lleva durante toda la película un pequeño vaso de papel que no se sabe qué contenía pero que vuelve a reaparecer con él en la película "Jay y Bob el Silencioso contraatacan".

Kyol

En la parte en la que Shanon Doherty se acerca al chaval que mira las imagenes en 3D y dice que se ve un velero... Ella no sabía que el actor se le quedaría mirando y la llamaría Brenda en referencia a su personaje en "Sensación de Vivir", así que el enfado que muestra y el pequeño golpe que le da son reales.

Kyol

Stan Lee, creador de comics tan importantes como Spiderman, X-Men, Hulk, Los 4 fantásticos..., hace un cameo en la película.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Stan Lee | Robert Redford | Paul Newman | Mallrats

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.