Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Matrix Revolutions

RRC2Soft

En los cigarrillos, en la advertencia de sanidad puede leerse: "SMOKING CAUSES RELAXATION Tobacco smoking is a mayor cause of relaxation. It can cause large queues on the cigarette machine. These queues can lead to chest pain and panic attacks. A panic attack is the most common cause of death in America. Smokers run a far greater risk of looking cool than people who don't smokes.For information, call 0011 5510".

T.T.levia

En la pelea final entre Neo y Smith, cuando los dos se pegan a la vez, se ve que Neo es más fuerte porque el cae de pie y el agente se estrella contra el suelo, lo que da a entender que es una trampa desde el principio.

Navrant

Cuando el Ferroviario mira su muñeca para ver la hora de llegada del tren, se descubre 6 relojes, que es el número de veces que Sión es atacada en la historia de Matrix (o lo que es lo mismo, Neo es el 6º Elegido).

mad555

Cuando Seraph, Trinity y Morfeo persiguen al Ferroviario en la estación de tren, al final del andén cuando empiezan las escaleras puede verse un cartel (se aprecia con total claridad en el making-of de la película) anunciando la película "The Burly Man" protagonizada por Carrie Ann Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving y Keanu Reeves. "The Burly man" es el nombre en clave que se le dio al guión de Reloaded y Revolutions para evitar filtraciones.

rosmely rojas

El Ferroviario tiene un parecido muy extraño con el conejo de "Alicia en el País de las Maravillas" que siempre anda apurado y tiene un reloj en la mano, aunque el Ferroviario tiene 6.

El Camorrero

Los productores presentaron a los Oscars a "Matrix Revolutions", dejando fuera de los premios a la segunda parte de la saga, "Matrix Reloaded".

El Camorrero

Esta película y "Matrix Reloaded" fueron rodadas en forma inversa.

El Camorrero

En los créditos de la película, la máquina líder de la Ciudad de las Máquinas aparece como "Deus ex Machina", que significa algo así como "el dios de una máquina"; en las representaciones dramáticas griegas y romanas, este término hace referencia a un "dios" que desciende por medio de un mecanismo para resolver un problema o para ayudar al protagonista a salir de una situación dificultosa.

El Camorrero

Cuando Trinity persigue al Ferroviario en la estación de subtes, se puede ver un anuncio de Powerade. Este producto formaba parte de los comerciales de TV basados en Matrix, aparecidos en Estados Unidos en el estreno de la segunda entrega de la trilogía.

El Camorrero

En el videojuego "Enter The Matrix", podemos conocer mejor los motivos por los que El Oráculo cambió de apariencia: dos programas en los que ella confiaba le vendieron su código fuente a Merovingio, con el fin de salvarle la vida a su hija Sati.

El Camorrero

En la presentación de la película, cuando el código cambia de color, se puede apreciar el código de una cabeza de toro; esto es una referencia a los Chicago Bulls, el equipo de NBA de la misma ciudad donde viven los hermanos Wachowski.

El Camorrero

La escena donde Bane arroja a Trinity al nivel inferior de la nave y ésta se libera usando un pedazo de vidrio, está tomada de la anterior película de los hermanos Wachowski, "Bound".

El Camorrero

Después de que Neo abandona el Logos, el espectador ve lo que él ve; y cuando está caminando por la senda, mira hacia abajo y ve como una especie de oleaje. Por lo tanto, es un paralelismo con Jesús, porque camina como si lo estuviese haciendo sobre el agua.

El Camorrero

Al final de la película, cuando El Oráculo y El Arquitecto están hablando sentados en un banco, en éste puede leerse "En memoria de Thomas A. Anderson", el nombre de Neo en de Matrix.

El Camorrero

En la escena final, El Oráculo afirma que volverán a ver algún día a Neo; esto puede ser una connotación religiosa respecto a la resurrección de Jesús.

El Camorrero

Hay otra referencia bíblica en la escena donde Neo y Trinity llegan a la Ciudad de las Máquinas en el Logos. Logos, en griego, significa "palabra"; por lo tanto, Neo va a afianzar la paz entre los humanos y las máquinas con "palabras".

El Camorrero

La toma donde Neo y Trinity llegan al cielo, donde Trinity exclama "¡Qué hermoso!", es una referencia bíblica sobre la Ascensión de Jesús al Cielo.

El Camorrero

El nombre de Persephone toma otro significado en esta tercer entrega: como ya saben, en la mitología es la esposa de Hades, gobernador del infierno. El club donde ahora se encuentran se llama "Club Hell" (Club Infierno).

El Camorrero

El encargado de los efectos especiales, John Gaeta, tiene un cameo en la película.

El Camorrero

El Oráculo fuma una marca de cigarrillos llamada "Double Destiny" (Doble Destino).

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Eva Mendes | James Cameron | Wachowski | Keanu Reeves | Hugo Weaving | Laurence Fishburne | Matrix Revolutions

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.