Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Monstruos contra alienígenas

IMDb

La escena donde se encuentra a Eslabón Perdido congelado en un bloque de hielo se descongela y se escapa, es similar al descubrimiento y la huida de "El enigma... ¡de otro mundo!" y La Cosa.

IMDb

Durante el rodaje se llamaba con el nombre falso de "Showdown".

IMDb

Es la primera película de dibujos animados hecha directamente en un formato 3-D estereoscópico, en lugar de ser convertida luego al 3-D.

IMDb

El personaje de Bob es un homenaje a "The blob, la masa devoradora" (1958). En una escena Bob está jugando a la pelota contra la pared de su celda en un homenaje a La Gran Evasión. Ambas películas están protagonizadas por Steve McQueen.

IMDb

La forma en que Susan está tratando de meterle los dedos en los ojos a Gallaxhar y como él se defiende, es la misma forma en la que lo harían Los Tres Chiflados en sus rutinas.

IMDb

Cuando Susan se golpea la cabeza puede ser una referencia al blooper del Stormtrooper en Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

IMDb

El coche de la pareja de adolescentes que ve aterrizar el OVNI de Gallaxhar, tiene un ligero parecido con Bumblebee de los 70 de Transformers, incluso la radio se parece a la radio de Bumblebee.

IMDb

La primera vez que vemos comiendo a Eslabón Perdido es una pila de pescado, en referencia Godzilla.

IMDb

Cuando Gallaxhar está transmitiendo su mensaje a todo el mundo, se puede ver en una pantalla gigante en un edificio que están trasmitiendo Madagascar.

IMDb

Durante el ataque de aviones de combate al robot gigante, los misiles y las balas no pueden penetrar en el campo de fuerza del robot, como en "Independence Day", y hay una explosión de música al igual que en dicha película.

IMDb

Cuando le disparan a Susan con el dardo tranquilizante, se lo saca y lo tira al suelo donde atraviesa el pie de un soldado. Esta es una referencia a "El Asombroso Hombre Creciente".

IMDb

Cuando el meteoro es visto por primera vez en el radar en la Antártida, uno de los operarios de la base llama por teléfono y dice "Code Nimoy", en referencia a Leonard Nimoy de Star Trek.

IMDb

El sintetizador que el Presidente utiliza para comunicarse con el robot gigante es un Yamaha DX7.

IMDb

Numerosas películas de ciencia ficción y series de televisión o personajes son mencionados por personajes de esta película. Por ejemplo: "Enano Rojo", SpaceBalls, "Expediente X" o "Invasión extraterrestre" (Kaijû sôshingeki).

IMDb

El General WR Monger comparte varias características con el General 'Buck' Turgidson, interpretado por George C. Scott en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú.

IMDb

La sala de conferencias en la que el Presidente y sus hombres discuten el problema del alien, se basa en la Sala de Guerra de ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú.

IMDb

Todos los monstruos de la película están basados en monstruos famosos del cine clásico de terror: el Dr. Cucaracha "nace" de una máquina como el de "La Mosca" (1958), Eslabón Perdido se basa en La mujer y el monstruo, Bob en "The blob, la masa devoradora" (1958), y Susan sufre el mismo destino que el personaje principal de "El ataque de la mujer de 50 pies". Insectosaurio se basa en Mothra, que apareció por primera vez en la película japonesa "Mosura" (1961).

IMDb

La melodía que el Presidente toca al principio para contactar con el robot alienígena, es la secuencia de cinco notas usada para comunicarse con las naves espaciales en Encuentros en la Tercera Fase.

IMDb

Cuando el Presidente, con la voz de Stephen Colbert, sube las escaleras para hablar con el robot alienígena, su seguridad se refiere a él como "Papá Oso", esto es una broma de "The Colbert Report". El personaje de Stephen Colbert en "The Colbert Report" tiene miedo a los osos y también se refiere irónicamente al comentarista Bill O' Reilly como "Papá Oso".

IMDb

Cuando que en la Sala de Guerra, el general Monger está mostrando imágenes de cada monstruo al ser capturados, podemos ver las imágenes de BOB pasar a través de las dos puertas al igual que en "The blob, la masa devoradora" (1958).

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: John Williams | Hans Zimmer | Stephen Colbert | George C. Scott | Leonard Nimoy | Steve McQueen | Monstruos contra alienígenas

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.