Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Fernando Bote

La película no fue aprobada por la crítica, debido a convertir a Rompetechos en un fascista y por el gran uso de "tacos".

Fernando Bote

A Benito Pocino lo llamaban Mortadelo en la escuela.

Fotogramas

De los dos protagonistas, Filemón es con quien más se identifica Javier Fesser. De hecho, fue idea suya crearle una familia.

Fotogramas

La escena de 7.000 albañiles aclamando al dictador de Tirania convocó en realidad a 600 personas. El resto se añadió por ordenador.

Fotogramas

No es una película de efectos especiales pero es la que más efectos tiene de España: 350 planos hechos en posproducción.

Fotogramas

A lo largo de la película hay más de 150 modalidades de tortazos y golpes. El contundente despertador de los agentes fue uno de los más laboriosos.

Fotogramas

La gigantesca bala de cañón, arma fabricada para el dictador para chocar contra el palacio de Buckingham, era en realidad una bola de puré de patatas que dio bastante la lata a la hora de trabajar.

Fotogramas

Javier Fesser nació el mismo año en que se publicó Rompetechos por primera vez: 1964.

Fotogramas

Los tebeos favoritos de Fesser eran Mortadelo y Filemón y todas las aventuras de Tintín. A ellos les culpa de su visión surreal del mundo.

Fotogramas

La secuencia en la que Mortadelo está vestido de marinerito se rodó en realidad con un niño. Después el ordenador cambió las caras.

Fotogramas

La voz que narra los titulares de los periódicos es la del propio Javier Fesser.

Fotogramas

La escena más difícil de rodar fue la del derrumbe del edificio de 13 Rue del Percebe. Se utilizó una maqueta de cuatro metros de altura realizada por Raúl Romanillos.

Fotogramas

Como Rompetechos era el personaje favorito de Ibáñez y siempre lo resucitaba en alguna viñeta, Fesser lo incluyó en la producción.

Fotogramas

Después del rodaje, la película se digitalizó entera para acentuar los colores y resaltar la idea de cómic sonoro.

Fotogramas

La edición en DVD se comercializa en un pack que incluye un tercer disco, Diez años de Pendelton, productora de Fesser, que ha realizado, además de peli y cortos, muchos anuncios publicitarios.

Fotogramas

El casting más dificil fue el del personaje de Mortadelo. Cuando encontraron a Benito Pocino, tuvieron que cambiar a Filemón y al Súper.

Fotogramas

Benito Pocino, tiene en realidad 12 dioptrías.

Fotogramas

Fue la última y póstuma aparición de Luis Ciges, realizando el papel de un técnico especialista en bolas de cemento.

OPTALIDONEZ

En una imagen fugaz del exterior de la celda de "Mickey el Gigante", se puede ver en un cartel una caricatura de Ibáñez con la inscripción "Se busca".

ispirazio

El cartel promocional de la película que parodiaba al de "Amelie" se ve en un coche que pasa delante de la casa de Rue del Percebe.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.