Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Mulholland Drive

rucilam

Lynch realizó el casting a numerosas actrices para todos los papeles, pues es casualidad que tres actrices de este filme: Naomi Watts (Diane/Betty), Melissa George (Camilla Rhodes) y Elizabeth Lackey (Carol), llegaron ambas a trabajar antes en la misma serie australiana: "Home and Away".

rucilam

La cantante norteamericana Rebekah Del Rio aparece en el filme cantando una canción en castellano: "Llorando".

rucilam

Cuando Rita (Laura Harring) y Betty (Naomi Watts) van a los apartamentos de Sierra Bonita, el nombre próximo al nº 17 es L. J. DeRosa: la técnica del departamento artístico en este filme, se llama Laura J. DeRosa.

rucilam

La placa de licencia de la limusina que lleva a Rita (Laura Harring) es: 2GAT123, la misma que aparece en otras películas, como por ejemplo: "Superdetective en Hollywood II", "Tres mujeres para un caradura", "Traffic", "Cadena de favores", "Amor loco/Amor prohibido".

rucilam

Lisa K. Ferguson, que interpreta a Julie Chadwick, en este filme es la segunda asistente de cámara, su verdadero trabajo.

rucilam

En este filme trabajan padre e hija, Robert Forster haciendo del detective Harry McKnight, y Kate Forster interpretando a Martha Johnson.

rucilam

Cori Glazer, la mujer con el pelo azul que se encuentra en el palco del Club Silencio, es la supervisora del guión en este filme.

rucilam

Como David Lynch no quería que nadie se quedara sin entender la película, llego a decir 10 pistas para conseguir resolver el miserio: 1 - Pongan particular cuidado al inicio de la película, por lo menos 2 pistas son reveladas antes de los créditos. 2 - Consideren lo que sucede en las tomas de la lámpara roja. 3 - ¿Pueden recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices? ¿Se menciona de nuevo? 4 - Un accidente es un evento terrible... consideren el lugar donde ocurrió el siniestro. 5 - ¿Quién entrega una llave? ¿Por qué? 6 - Presten atención a los siguientes objetos: un cenicero, una taza de café y una alfombra. 7 - ¿Qué sucede dentro del club "El Silencio"? 8 - ¿El talento fue lo único que ayudó a Camilla? 9 - Noten qué sucede con el hombre que está detrás de "Winkies" 10 - ¿Dónde está la tía Ruth?

rucilam

Betty (Naomi Watts) menciona que ella viene de Deep River (Ontario, Canadá), pues es el mismo nombre que los apartamentos en la película "Terciopelo azul", otra obra maestra del director David Lynch.

rucilam

Sean Everett, el chofer del taxi que coge las maletas de Betty (Naomi Watts), pertenece al equipo técnico del departamento artístico.

rucilam

La película está dedicada a Jennifer Symea, una joven actriz que tristemente falleció en un accidente de coche semanas antes del estreno, su vida fue muy similar a la de Betty (Naomi Watts). David Lynch le dio su primer papel en el mundo del cine, fue en el filme "Carretera perdida", además, trabajó como asistente del director.

Albert

El compositor habitual de las películas de David Lynch, Angelo Badalamenti, hace un pequeño papel como Luigi Castigliane. Aparece como uno de los productores que presiona a Justin Theroux, concretamente el que escupe el café.

alex lagua

La película fue en un principio un episodio piloto que la NBC encargó a Lynch, pensando en repetir el éxito de "Twin Peaks". Cuando vieron el resultado, no les convenció y decidieron archivar el proyecto, hasta que Canal Plus Francia quiso recuperar la idea para convertirla en película, paso año y medio. Lynch volvió a reunir a los actores para rodar nuevas escenas. Concretamente, cuando las protagonistas entran en El Club Silencio, y la historia sigue ese camino tan surrealista, el material nuevo.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Justin Theroux | David Lynch | Naomi Watts | Mulholland Drive

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.