Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Poltergeist

Romeo Garcia.

Se dice que varias escenas fueron bajadas de tono por Spielberg para no ser tan sangrientas o impactantes como originalmente quería el director Tobe Hooper de las cuales algunas son: Cuando aparece la mano que sale del televisor, originalmente saldría una cara llena de sangre y escupiendo a Carol Anne. En la escena en que aparecía el "payaso malévolo" este presentaba un aspecto más macabro y horroroso. Cuando Diane rescataba a Carol Anne del más allá, originalmente regresaban todas llenas de sangre, arañadas, golpeadas y con el rostro lleno de partes humanas.

Romeo Garcia.

Originalmente Spielberg quería mostrar por medio de flashbacks el más allá, cosa que molestó a Tobe Hooper al afirmar que era mejor dejar eso a la imaginación del público.

Romeo Garcia.

Tobe Hooper entabló una demanda a Steven Spielberg por que su nombre aparecía más pequeño que el de Spielberg en los posters promocionales, pero finalmente la perdió y nunca volvió a trabajar en una película de gran presupuesto.

rucilam

La película se basó en una historia de Steven Spielberg quién, además, colaboró en la dirección, el montaje, y en el guión junto a Michael Grais y Mark Victor.

rucilam

Aunque Stephen King llegó a aportar ideas al guión, su nombre finalmente no apareció en los créditos.

rucilam

Las actrices Heather O'Rourke y Dominique Dunne protagonistas de la película Poltergeist (hacen de hermanas), en la realidad ambas se encuentran enterradas en el mismo cementerio: Westwood Memorial Park (Los Angeles). Dominique fue asesinada por su novio en 1982 y la pequeña Heather falleció por estenosis intestinal en 1988.

rucilam

Para el papel de la niña Carol Anne primero se pensó en Drew Barrymore, pero al final fue interpretado por Heather O'Rourke.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Drew Barrymore | Stephen King | Steven Spielberg | Poltergeist

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.