Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Psicosis

Charly Ramone

La cantidad que el personaje de Janet Leigh roba es de 40.000 dólares. Esa misma cantidad es la que Anthony Perkins cobró por su trabajo en la película.

rucilam

El filme con un presupuesto de 810.000 dólares, consiguió recaudar en todo el mundo 50 mill. de dólares.

rucilam

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra (originalmente fue clasificada como X), Suiza, Noruega y USA.

José Martín Aguerralde Movellán

La sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro.

alex lagua

En un principio, esta película iba a ser un especial de la serie "Alfred Hitchcock presenta", hasta el punto de que se pensó rodarla en color.

alex lagua

Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía.

alex lagua

Al estreno de esta película en U.S.A., el mayor escándalo que provocó fue que en ella se mostraba algo que no se había enseñado en pantalla grande hasta ese momento. ¿Un asesinato? ¿Un cadáver putrefacto?, pues no, un retrete en funcionamiento (la escena en la que Janet Leigh tira unos pedacitos de papel al W.C.).

alex lagua

La escena inicial de Janet Leigh y su amante en un hotel, fue censurada en España.

alex lagua

Hitchcock no dió indicación alguna acerca de colocar música en la escena de la ducha. Fue el músico Bernand Hermand quien compuso la música por propia iniciativa.

Jesus Javier Pueyo Gracia

La escena de la ducha no fue interpretada por sus protagonistas, ya que Janet Leigh fue doblada por una doble de cuerpo y Anthony Perkins estaba enfermo siendo sustituído (dicen) por Saul Bass, autor de los títulos de crédito de la película.

Jesus Javier Pueyo Gracia

Hitchcock prohibió que se permitiera la entrada de la gente con la película empezada, según él, para evitar que la gente se viera defraudada por no ver a una estrella como Janet Leigh, si llegaban después de la escena de la ducha.

David Solanes Venzalá

La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Alfred Hitchcock | Anthony Perkins | Psicosis

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.