Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El Quinto Elemento

hachestudio

Cuando el padre Vito va a robarle el pasaje al departamento de Korben Dallas (interpretado por Bruce Willis), le llama "Sr. Willis" por error.

Jose Perez

Gary Oldman definió su personaje como un cruce entre Hitler y Jerry Lewis.

Jose Perez

El guión original se extrendía a lo largo de 400 páginas que hubieran dado lugar a más de tres horas de metraje y más de 20.000 millones de pesetas de presupuesto. Gracias a la ayuda del guionista Robert Kamen (Karate Kid) se redujo a la mitad.

Jose Perez

El vestuario está confeccionado por el famoso diseñador francés Jean Paul Gaultier.

Victor Van Dort

Los diseños de taxis, y la idea de una urbe con el tráfico aéreo en varios niveles, está tomada de un comic de Mezieres (amiguete de Enki Bilal) y Christin llamado "Los circulos del poder" de la famosa saga Valerian. Está tan copiado, que hay escenas idénticas.

Victor Van Dort

Un taxi similar aparece en el comic "El sueño del monstruo" de Enki Bilal.

seba crd

Es una de las pocas películas, sino la única en donde el héroe y el villano no tienen contacto de ningún tipo.

Cineasta Regio

Dicen las malas lenguas que Luc Besson (director), plagió ciertas escenas y situaciones de la saga de libros-cómic "El Incal", escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el dibujante francés Moebius. Como dato curioso, ciertas escenas y algunos trajes de los personajes de la película fueron diseñados por el mismo Moebius.

THE_EYE LUIGUI PEÑA

Luc besson comenzó a escribir el guión de esta cinta cuando tenía 15 años, escribía para escapar de su realidad y vivir aventuras en su mente. Al final tenía un texto de casi 5.000 páginas. Lo que vemos en la película es sólo un resumen de todo lo escrito por él.

CAIN

La movida del taxi entre los protagonistas con persecución incluída al principio de la película, está copiada de una de las historias de la película de animación "Heavy Metal", exactamente la de Juan Giménez, que aparece al principio.

Mario Retamar Cediel

Luc Besson quería que Jean Reno fuera el protagonista. Los productores impusieron a Bruce Willis.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Moebius | Alejandro Jodorowsky | Gary Oldman | Bruce Willis | El Quinto Elemento

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.