Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El Resplandor (1997)

rucilam

Como a Stephen King no le agradó mucho la adaptación que Stanley Kubrick hizo de su novela en 1980, apoyó esta miniserie dirigida por su amigo y realizador de otras adaptaciones suyas, Mick Garris. Stephen King escribió el guión de esta película y colaboró en la producción.

rucilam

La actriz Shawnee Smith, que trabajó con Mick Garris en "Apocalipsis" (filme basado en otra obra de Stephen King), tiene un cameo como camarera en el tercer episodio.

rucilam

La primera escena en donde los Torrances hablan sobre la expedición de Donner, mientras esta conduciendo Jack (Steven Weber), es idéntica a como ocurre en "El resplandor" de Stanley Kubrick.

rucilam

Frank Darabont, director de "Cadena perpetua" (adaptación de una obra de Stephen King), tiene un cameo como el Dr. Daniel Edwards. Cuando estuvo en el rodaje, aprovechó para hablar con Stephen King sobre su futuro proyecto en común, "La milla verde".

rucilam

En el tercer episodio aparecen dos fantasmas en la casa de juegos, uno de ellos es el escritor y guionista, David J. Schow; el otro es Preston Sturges Jr., trabajó como guionista en "Obsesión virtual" de Mick Garris.

rucilam

Gran parte del filme se rodó en Hotel Stanley de Estes Park (Colorado, USA), donde en 1974 Stephen King se hospedó de verdad, y tuvo la idea para novela de "El resplandor". Además, dicho hotel ya se utilizó antes para filmar escenas de la película "Dos tontos muy tontos".

rucilam

Lou Carlucci, encargado de los efectos especiales en este filme, tiene un cameo como el primer socorrista en el segundo episodio.

rucilam

El papel de Jack Torrance fue ofrecido a Timothy Daly, quien no pudo aceptarlo a pesar de estar interesado, pues estaba ocupado con otro proyecto; entonces sugirió a su amigo y actor, Steven Weber.

rucilam

El actor Miguel Ferrer, que trabajó en otras adaptaciones de Stephen King ("Apocalipsis" y "El piloto nocturno"), hace la voz de Mark James Torrance.

rucilam

Tim Perovich, técnico en el departamento artístico de este filme, tiene un cameo como jugador de croquet en el primer episodio.

rucilam

Christina Faust, ex-esposa del escritor David J. Schow, tiene un cameo en este filme, aparece en el tercer episodio como una fantasma gritando.

rucilam

En el segundo episodio, el primer hombre que golpea, se trata en realidad del escritor y guionista, Richard Christian Matheson.

rucilam

En el tercer episodio aparece un fantasma rezando, se trata del escritor, guionista y productor, Peter James; ya tuvo antes un cameo en otro filme de Mick Garris: "Obsesión virtual", en donde se adaptaba una novela suya.

rucilam

El director de cine, Sam Raimi, tiene un cameo como Howie Langston.

rucilam

Stephen King tiene un cameo, es el conductor y líder de la banda de rock; además, se llama Gage Creed, es el mismo nombre que el del niño pequeño protagonista de la novela "El cementerio de animales" (obra escrita por él).

rucilam

Mick Garris, el director que más veces ha adaptado a Stephen King, tiene un cameo en este filme dirigido por él, es Hartwell en el tercer episodio.

rucilam

Cynthia Garris, hija del director Mick Garris, tiene un cameo como la mujer joven de la habitación 217.

rucilam

David Sosna, primer asistente de dirección en esta película, tiene un cameo como Gene en el tercer episodio.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Sam Raimi | Frank Darabont | Mick Garris | Stanley Kubrick | Stephen King | El Resplandor (1997)

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.