Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Regreso al futuro III

makarzur

Hay una escena es la que se homenajea a la película "Hasta que llegó su hora" (Once upon a time in the west), de Sergio Leone, cuando Marty llega al pueblo siguiendo la vía del tren, la cámara se eleva y aparece el pueblo de Hill Valley de forma inesperada. En la película de Leone es Claudia Cardinale la que llega a la estación.

JCGR

Marty ve una pelicula de vaqueros, que le servirá para el duelo contra Biff. Usará la placa de metal de la estufa para evitar las balas. La película en la que se basó es "Por un Puñado de Dólares" de Clint Eastwood.

sergi

Cuando la banda de Bufford Tannen obliga a Marty a "bailar", éste se marca unos pasos al más puro estilo "moonwalk", uno de los más representativos de Michael Jackson.

Unai Cuesta

El actor que interpreta a Neadles es uno de los integrantes del grupo "Red hot chilli pepers".

Unai Cuesta

Hay dos escenas muy parecidas en la primera y tercera parte respectivamente. En 1885, Doc enseña a Marty su plan para regresar al futuro usando una maqueta, llega Clara, tapan la máquina, ella entra con el telescopio y por último le pregunta a Doc si van a ir a la fiesta. En la primera parte Doc le dice a Marty su plan para enviarle al futuro con otra maqueta, tapan el DeLorean, entra Lorraine y le pregunta a Marty si la invita al Baile de la escuela.

Unai Cuesta

Tanto en la primera, la segunda y la tercera parte, aparecen unas escenas muy peculiares que se producen cuando Marty acaba en casa de un familiar y éste se levanta desconcertado diciendo "tu eres....".

Freddy Frus

Cuando Marty está vestido de vaquero y dice"Clint Eastwood no iría vestido así", lo dice al lado de un cartel de la primera película que rodó Clint Eastwood.

RegresoALfuturo.com

El fotógrafo que en 1885 hace la foto a Doc y a Marty junto al reloj es el mismo Dean Cundey, director de fotografía de la trilogía.

Aberroe

Cuando Marty McFly aparece con el coche en el pasado y le persiguen los indios, se ven claramente en el fondo del plano las grandes torres de conducción de luz.

individuo desconocido

Michael J. Fox estuvo a punto de morir ahorcado en la escena del linchamiento cuando el sistema de seguridad se rompió y no pudo avisar porque todos pensaban que estaba interpretando la escena. En la película quedó muy realista.

IMDb

Tanto la tercera parte como la segunda, se rodaron 5 años después que la primera. Durante este tiempo a Michael J. Fox se le olvidó como se montaba en monopatín.

IMDb

El director de fotografía Dean Cundey interpreta al fotógrafo que retrata a Marty y a Doc en 1885.

IMDb

Cameo: la banda de música en 1885 es ZZ Top, los cuales escribieron algunas de las músicas para la película.

IMDb

El editor del periódico de Hill Valley en 1885 es "M.R. Gale", un homenaje al guionista de la trilogía Bob Gale.

Acción y Aventura

Michael J. Fox interpreta, además de a Marty McFly, a su tatarabuelo Seamus.

Acción y Aventura

Pese a que la película está ambientada en una época calurosa, el clima durante el rodaje en Monument Valley fue gélido.

Acción y Aventura

La actriz que interpreta a Clara Clayton, Mary Steenburgen, ya había viajado a otras dimensiones temporales junto a su marido en la vida real Malcolm McDowell en "Los pasajeros del tiempo" (1979)

Acción y Aventura

Cuando Marty hace una referencia casual a las películas, nadie le presta la más mínima atención (el cine no se había inventado aun), pero un niño curioso le pregunta qué es una película. Antes de que Marty pueda responderle, un hombre toma del brazo al chaval y le aparta diciéndole: "Venga, D.W., lárgate", a lo que uno de los hombres que ha observado la escena comenta: "Ese pequeño de los Griffith siempre anda escapándose". D.W. Griffith (1875-1948) fue el primer gran director de cine de la histora.

Acción y Aventura

Tanto la segunda como la tercera parte de esta trilogía se rodaron consecutivamente, sin apenas tiempo para la postproducción.

Acción y Aventura

Como homenaje a los antiguos Westerns, Zemeckis (director) hizo sentar en una de las mesas del salón a tres veteranos actores ya retirados: Harry Carey Jr., Dub Taylor y Pat Buttram. El camarero que les servía también fue famoso en su época: Matt Clark.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Gary Cooper | Christopher Lloyd | Malcolm McDowell | Michael J. Fox | Michael Jackson | Clint Eastwood | Sergio Leone | Regreso al futuro III

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.