Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El silencio de los corderos

max

Al mostrar la habitación de Búffalo Bill se ve que su cama tiene la esvástica nazi. Se puede volver a ver Clarice revisa la casa.

Daniel Cañas

La calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres.

Hazte un cine

La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo.

Hazte un cine

Anthony Hopkins confesó que el tono de voz que utiliza en la película es una mezcla entre Truman Capote y Katharine Hepburn.

Hazte un cine

Anthony Hopkins aparece en pantalla poco más de 16 minutos.

rucilam

Kenneth Utt, que hace de Dr. Akin, es uno de los productores de este filme.

rucilam

El cantante Chris Isaak tiene un cameo como comandante de los SWAT.

rucilam

El director de cine Roger Corman tiene un cameo haciendo del director del FBI, Hayden Burke.

rucilam

El director de este filme Jonathan Demme tiene un cameo al final de la película llevando una gorra azul.

Jesus Javier Pueyo Gracia

En la primera visita que Clarice hace a Lecter, este le da la solución de donde vive Buffalo Bill pero a su manera: Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared Lecter le dice que es una vista del Belvedere visto desde Santa María de las Flores de Florencia, pues bien en Florencia no existe ningún palacio del Belvedere como ocurre en Roma o Viena. Esto no tendría más interés si no fuera porque Buffalo Bill (y la primera víctima) vive en Belvedere como se ve en el mensaje que aparece en pantalla al empezar la última parte de la película.

Jairo

El papel de Hannibal Lecter fué ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó.

rucilam

A <span class="personaje">Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, le ofrecieron el papel de Hannibal Lecter, pero todos ellos lo rechazaron.

rucilam

Para el personaje de Hannibal Lecter se inspiraron en el asesino en serie Albert Fish.

rucilam

Brooke Smith engordó 12 Kg. para hacer el papel de Catherine Martin.

rucilam

Para el personaje de Búfalo Bill se inspiraron en el asesino en serie Ed Gein.

rucilam

El director de cine George A. Romero aparece en la película como un agente del FBI en Memphis.

Alberto Hernández

La escena en la que Clarice recuerda su infancia y a modo de "flash-back" se la ve llendo hacia el cobertizo en donde los corderos chillan, ha sido eliminada de la mayoría de las versiones comerciales.

José Cano Badillo

Un tiempo después de que Hopkins recibiese el Oscar, en varios restaurantes que frecuentaba se puso de moda la broma de servirle hígado crudo, pidiese lo que pidiese. Cuando se lo comentaron en una entrevista, el actor respondió que ya habían dejado de hacerlo a causa de su reacción. Le preguntaron que cual era su reacción. Con mirada lecteriana, Hopkins contestó: "Les mordía".

Jorge Gomez Jimenez

La escena donde Lecter hace a Clarice una mueca repetitiva con la lengua fue improvisada por Anthony Hopkins. Se le ocurrió en el momento.

Alejandro Rivas

En una entrevista que Anthony Hopkins dió a pocos meses del estreno de la película, se le preguntó al actor sobre un aspecto de su personaje: el Dr. Lecter nunca parpadea. Hopkins respondió que ese era un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa. Cuando iba a estrenarse "Hannibal" años después, se le volvió a hacer la misma pregunta a Hopkins y este respondió, algo molesto: "¿De veras? Nunca lo había notado".

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Michelle Pfeiffer | Gene Hackman | George A. Romero | Brian Cox | Robert Duvall | Jonathan Demme | Anthony Hopkins | El silencio de los corderos

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.