Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Jose Mª

Para que Brego confiara en Viggo Mortensen, este no dudó incluso en dormir en el establo con el caballo, llegó a tal grado la confianza entre ellos que Viggo no quiso que el especialista lo doblara en la escena en que el caballo se tumba junto a Aragorn para que lo monte.

Dhanen

Tras lo sucedido el 11-S en las Torres Gemelas, como ya pasó en otras películas, los americanos hicieron de las suyas para intentar cambiar el nombre de la película porque, según ellos, era ofensivo ya que podía recordar el desastre.

Jose Mª

Viggo era muy apreciado entre los especialistas, se entregaba completamente en las escenas de lucha y existía una auténtica camaradería, tanto es así que entre ellos y Viggo se saludaban dándose un cabezazo. Una tarde tras el rodaje y tomando unas cervezas Viggo le propuso medio en broma a uno de los especialistas que saludara a su manera a Orlando Bloom, así fue, y el pobre elfo acabó en el suelo con un chichón en la frente, los encargados de maquillaje pusieron el grito en el cielo al día siguiente.

Jose Mª

Viggo Mortensen compró caballos a otros miembros del rodaje (especialistas) que no podían permitirse comprarlos.

Jose Mª

Durante el rodaje de la batalla del Abismo de Helm, los extras que encarnaban a los Uruks llevaban varias semanas de rodaje, entonces llegó el día en que los elfos entraron en el set. Los Uruks los provocaban con burlas y cánticos, golpeando las lanzas en el suelo, tanto gustó esto a Peter Jackson que lo incluyó en la película.

Inma

Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.

Inma

La voz de Bárbol pertenece a John Rhys-Davis que interpreta a Gimli.

Inma

Cuando al término del rodaje Bernard Hill (Théoden) oyó hablar a Brad Douriff (Grima) con su acento americano original pensó que le estaba tomando el pelo, ya que sólo le había oído hablar con el acento británico propio de su personaje.

Inma

El hijo de la guionista Philippa Boyens interpreta al hijo de Hama en un escena con Aragorn antes de la batalla del Abismo de Helm. A su lado también podemos ver al hijo de Viggo Mortensen.

Inma

La escena en que el caballo Brego le lame la cara a un malherido Aragorn fue totalmente fortuíta.

Soyellobo

Para la escena de la batalla del abismo se utilizó el programa Massive, software capaz de crear digitalmente cada uno de los individuos que participa en la batalla, cada uno con inteligencia artificial individual y características propias (valor, sentido, visión, miedo, coalisión, fuerza, y otros). Otro software llamado Grunt, fue utilizado para darle la apariencia externa (ropa, piel, armamento). Una de las sorpresas del equipo fue observar como -en una prueba- mientras grupos de guerreros luchaban hasta la muerte, otros no pocos huían despavoridos.

Inma

Alan Lee (famoso ilustrador) y Dan Hennah, encargados del departamento artístico, hacen un cameo detrás de Aragorn en una escena de preparativos antes de la batalla del Abismo de Helm.

Inma

Según comentarios de los propios actores en la versión extendida en DVD, la hermana de Elijah Wood hace un cameo en esta película como una de las mujeres Rohirrin que se esconden en las cuevas del Abismo de Helm.

Alkar

Durante la fase de montaje, realizada en Nueva Zelanda, Jackson estuvo una temporada en Londres y supervisaba el proceso por videoconferencia. La señal para que todos se conectaran a internet era un "toque" que daba Jackson al móvil del encargado del sistema de conferencia, un único toque para controlarlos a todos, "One (Phone) Ring To Rule Them All".

Marcos Iborra

Si pudieras poner a todos los personajes de "la comunidad" uno junto a otro sin efectos especiales, te darías cuenta de que el más alto de ellos sería, paradójicamente, Gimli.

Alkar

La escena durante la que Viggo Mortensen se partió el pie es la que se ve en pantalla (es cuando piensan que Pippin y Merry han muerto, junto a una pila de cadáveres de orcos). Viggo no se quejó, y "aprovecho" el dolor que sentía para su interpretación. Todo lo que sucede desde que patea el casco es improvisado, fruto de ese dolor (se agacha, se lleva las manos a la cara e impone las manos sobre el montón de cadáveres a modo de rezo).

Alkar

Peter Jackson hace un cameo... ¡en la banda sonora! Cuando Aragorn entra en Edoras, hay un momento en el que en la melodía de fondo se escucha un gong. Pues ese gong lo tocó Jackson, después de recibir algunas lecciones rápidas del percusionista de la orquesta.

Alkar

Era tal la cantidad de material e impresionantes bocetos que salían de las manos del diseñador Alan Lee, que en el equipo se decía que sólo podrían acabar la película si llegaban a partirle los pulgares.

Fotogramas

Los hijos de Peter Jackson y el hijo de Viggo Mortensen hacen cameos en la película.

Fotogramas

John Rhys-Davies (Gimli) padeció una durísima alergia, fruto de los maquillajes, que le despellejó la cara. Cada sesión era de siete horas.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Dominic Monaghan | Ian McKellen | Sean Astin | David Wenham | Christopher Lee | John Rhys-Davies | Elijah Wood | Alan Lee | Andy Serkis | Peter Jackson | Orlando Bloom | Viggo Mortensen | El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.