Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de El sexto sentido

BACTER

El niño tiene un mechón blanco, este mechón es característico de personas que están expuestas a un gran stress, situaciones tensas, es producido por una despigmentación del cabello por perdida de melanina (pigmento que da el color).

Gecko

Hay varias escenas eliminadas, entre las que destacan: una larguísima de más de 6 minutos en la que se explica que Cole visita cada día a un veterano de guerra, que le explica batallitas y también le explica la muerte de su esposa, a la cual posteriormente el niño ve. También hay una escena en la que se ve a Cole y a Bruce Willis en un parque jugando con soldaditos y el niño le va explicando cuales están heridos y van a morir, no pudiendo ver más a sus familias.

Francisco Javier

Las escenas a las que se les atribuye un alto nivel emocional van "teñidas" de rojo. Por ejemplo cuando Bruce le habla al final a su esposa, ésta se tapa con una manta roja o cuando en el funeral de la niña, el padre descubre que su madrastra fue quien la mató, toda la sala está de rojo.

Paco-super

La voz que Bruce Willis escucha en la psicofonía, en la versión original, habla también en español.

Pamela García

Al principio del sexto sentido sale durante un segundo Donnie, antiguo componente de "New Kids On The BlocK".

Leo

Siempre puede verse el aliento de Cole cuando está en presencia de un fantasma, pero, ¿por qué no pasa esto cuando está con Bruce Willis?.

Ahías

Al final de la película, cuando el protagonista está hablando en el teatro con la mujer que resulta ser una muerta por un incendio, baja un hombre y le dice al protagonista: "¿Con quien hablabas?", el protagonista le responde: "Ensallaba mis frases". Cuando sale al escenario, lo unico que hace es sacar la espada, no habla nada.

Germán Socías

En el trailer hay, al menos, 3 escenas que no salen en la película: En una el niño acaricia la mejilla de un viejo sentado en un sillón (presumiblemente un fantasma). En otra Cole y su madre gritan en su coche y parece que van a tener un accidente. La tercera es la más significativa (PROHIBIDO CONTINUAR LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA) La escena en cuestión nos muestra a Bruce Willis a punto de ser atropellado por un coche mientras cruzaba la calle. Supongo que esta escena la eliminaron del montaje definitivo por "cantar" demasiado.

Cinemanía

El director Shyamalan aparece como el Dr. Hill en un cameo de su filme.

IMDb

Esta es la segunda película de Bruce Willis en la cual uno de los protagonistas se llama Cole, al que nadie cree y es considerado una persona rara o perturbada. La otra fue "12 monos". Además ambas películas tienen un número en el título.

Cinerama

El primer borrador del guión era la historia de un serial killer y del niño que ve a las víctimas de éste. Con las sucesivas reescrituras, la figura del asesino se fue haciendo cada vez más pequeña, hasta que Night (director) decidió eliminarlo.

Cinemanía

Shyamalan (director) ya había hecho 45 cortos a los 16 años.

Imágenes de actualidad.

Night, el director, recuerda que "la mayoría de los actores que acudieron al casting para el niño iban vestidos con camisetas y bambas. Haley llegó con traje, corbata y actitud extremadamente profesional. Fue muy respetuoso y me aseguró haber leído el guión dos veces".

Cinemanía

Hizo, en su primera semana, 4.432 millones de pesetas, una cifra nunca alcanzada por un filme estrenado en agosto en EE.UU.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Bruce Willis | El Sexto Sentido

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.