Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de La Sirenita

KiaraLunnae

Los artistas de Disney habían considerado hacer una película sobre "La Sirenita" en el año 1930, y el ilustrador Kay Nielsen preparó un número de situaciones para la historia en papel y en viñetas. Para esta película, los artistas se inspiraron en la historia que Nielsen había preparado, que rescataron de los archivos para estudiarlos, así que luego le dieron crédito en la película.

KiaraLunnae

Actores reales fueron grabados para que los dibujantes y animadores pudieran tener una referencia. Sherri Stone hizo las escenas clave de Ariel. Pero no todos los animadores de Disney aprobaron el uso de estas escenas reales; <span class="personaje">Glen Keane, uno de los supervisores de Ariel dijo en una entrevista que un artista dejó el proyecto antes que trabajar con estas escenas reales.

KiaraLunnae

En una de las escenas del principio, cuando el Rey Tritón llega al estadio para ver el musical de sus hijas, podemos ver brevemente a Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald en la multitud, vestidos como sirenos, cuando Tritón pasa al lado de ellos.

KiaraLunnae

Jodi Benson cantó, en la versión original, "Part of your world" (Parte de tu mundo) en completa oscuridad, para tener ese sentimiento de estar "bajo del mar".

KiaraLunnae

Carlota, la doncella de Eric en el castillo que baña a Ariel y sirve la cena, lleva la misma ropa que Cenicienta, menos el pañuelo de la cabeza.

KiaraLunnae

Jennifer Saunders quiso tener el papel de Úrsula e hizo la prueba, pero fue rechazada. De alguna manera en 2002, Steven Spielberg lo escuchó y convenció a los directores de Shrek 2 de que ella debía ser El Hada Madrina.

KiaraLunnae

Durante la supuesta boda de Eric con Vanessa, el Rey y el Gran Duque de "Cenicienta" hacen su aparición.

IMDb

Problemas de agenda con "Star Trek: La Nueva Generación" forzaron a Patrick Stewart a rechazar el papel del Rey Tritón.

IMDb

Se eliminó una escena del montaje final en la que se explicaba que Úrsula es la tía de Ariel.

IMDb

Algunos de los fondos usados durante la escena de "Besa a la chica" están sacados de "Los Rescatadores".

IMDb

En la mitología griega, el Rey del Mar es Poseidón. Tritón, en cambio, es uno de sus hijos.

IMDb

Los nombres de las hermanas de Ariel también empiezan por "A": Aquatta, Andrina, Arista, Adella, Alana y Attina.

IMDb

Cuando Ben Wright se encargó del papel de Grimbsby, el mayordomo del Príncipe Eric, la gente de Disney no tenía ni idea de que él había sido la voz de Roger en "101 dálmatas". Ben tuvo que contárselo.

IMDb

El nombre completo del cangrejo Sebastian es Horatio Thelonius Ignatius Crustatious Sebastian.

IMDb

Esta película supuso el regreso de Disney después de 10 años de crisis económica causada por el fracaso de "El Abismo Negro" en 1979.

Antonio_Ramos

La cara de Ariel está inspirida en la actriz Alyssa Milano.

IMDb

En algunas versiones de la cinta de video podemos ver algo parecido a un pene en la portada. Se trata de la torre más alta en el medio del castillo del fondo.

IMDb

La cueva de tesoros de Ariel incluye el cuadro "Magdalena con llama humeante" del artista del siglo 17 Georges de La Tour.

IMDb

Esta fue la última película animada que se coloreó a mano. 1.000 colores diferentes fueron usados en 1.100 fondos. En total se realizaron más de 1 millón de dibujos.

Luis Beloqui

El cura que aparece para casar al chico y a la bruja disfrazada ¡está "empalmado"!, fijaos bien.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Patrick Stewart | Steven Spielberg | Glen Keane | La Sirenita

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.