Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Star wars: Episodio II - El Ataque de los clones

fLoweR.

A Hayden Christensen le hizo mucha ilusión el poder interpretar a Anakin, ya que era gran seguidor de la trilogía y su personaje favorito siempre había sido Darth Vader.

Jose Manuel Gomez Sutilo

En el despacho del Senador Palpatin, hay un sillón de espaldas a la gran ventana que es el mismo que usa Dark Sirius en "Star Wars VI: El retorno del Jedi".

Paco-super

Cuando Leonardo Di Caprio fue llamado para el casting de Anakin le comentaron que él tenía muchas posibilidades de acabar protagonizando el film, y le pidieron que por favor lo mantuviera en secreto. Nada más salir de la entrevista les dijo a la prensa que él sería Anakin definitivamente lo que provocó que le rechazaran.

Iñaki Lopetegi

La voz que se oye decir "¡Anakin, no!!", cuando Anakin venga a su madre matando a sus torturadores y a toda la tribu, es la de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

Cinemanía

Jordi Mollá rechazó un papel en la película. "¿Para qué aceptar? ¿Para verme luego con una espada en un paquete de Corn Flakes? No, gracias", declaró.

AHUESCA

Cuando Anakin decide ir a buscar a su madre en Tatoonie, hay un instante cuando está viendo el atardecer donde se refleja su sombra en la pared que tiene detrás; pues cuando se gira antes de que aparezca Amidala, en la sombra que se proyecta se puede apreciar que su cabeza y su torso parecen la figura de Vader, algo parecido a uno de los carteles publicitarios del "Episodio I".

TVN

La película se exhibió por primera vez cuatro días antes de su estreno oficial, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

Fotogramas

Para el papel de Anakin Skywalker George Lucas quería a un desconocido para el gran público. No quería que la personalidad del actor interfiriera en el personaje.

Fotogramas

Hayden Christensen estuvo un mes en Australia aprendiendo movimientos de artes marciales y técnicas de manejo de la espada de luz.

Óscar Úbeda Pairet

Las primeras entradas puestas a la venta en Estados Unidos se agotaron al instante. Muchos fans hicieron colas durante mucho tiempo, se habla de meses, para ser los primeros en ver la película.

Óscar Úbeda Pairet

"El Ataque de los Clones" y "El Señor de los Anillos" se rodaron muy cerca la una de la otra, y varias veces los actores de ambas películas salían juntos a dar una vuelta.

Óscar Úbeda Pairet

En "Star Wars VI: El Retorno del Jedi", Boba Fett tiene una abolladura en el casco. Ésta se la hace en el "Star Wars II: El Ataque de los Clones", cuando luchan Obi Wan Kenobi y Jango Fett. Boba Fett (que es el niño) heredará el casco de su padre y lo único que hará será repintar el casco a otro color.

Óscar Úbeda Pairet

En la persecución de Coruscant aparece un X-Wing y un Tie-Fighter; así como una de las naves, La Orion, de "2001: Una odisea del espacio".

Óscar Úbeda Pairet

En Mos Espa sale R5-D4, el androide de color rojo que le explota a Luke antes de comprar a R2-D2 en "Star Wars I: Una nueva esperanza".

Cinemanía

Si en la primera trilogía los colores eran: negros, azules, verdes y rojos intensos; ahora, al igual que en el "Episodio I: La amenaza fantasma" los tonos son más delicados: vainilla, coral, azafrán, clorofila...

david gracia

Cuando Obi-Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Hayden Christensen) entran en el bar de Coruscant para buscar al asesino conocido como Zam Wesell (Leanna Walsman), Obi-Wan le comenta a su discípulo: "un día de estos me vas a matar". Esto sucede en "Star Wars IV: Una Nueva Esperanza".

Alianza del Sur

Existe un rumor según el cual se cortó una secuencia de persecución que toma parte en Coruscant, una de las naves en cuestión se estrella contra uno de los miles de edificios, cosa que recuerda al atentado terrorista del 11 de septiembre. A pesar de no estar confirmado este rumor, es sabido que sí existe esta secuencia.

Alianza del Sur

Gracias a Internet, un millón de personas vieron la película antes de su estreno.

Alianza del Sur

Muchos fans vieron las dos versiones de la película, la proyectada digitalmente, como también la proyección normal o film print. Aparte de la claridad que puede notarse en la versión digital. ¡Hay realmente una diferencia en una escena!. Durante el casamiento al final de la película, la versión común muestra la mano mecánica de Anakin y luego la cámara sube (panea hacia arriba). En la versión digital, Amidala se extiende y toma la nueva mano mecánica de Anakin.

Alianza del Sur

Poco después de haberse anunciado el título este verano, McGregor había expresado a la prensa que: "Es un titulo terrible".

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Jet Li | Christopher Walken | Frank Oz | Natalie Portman | Alec Guinness | Leonardo DiCaprio | Tom Hanks | Paul Walker | Anthony Daniels | Ahmed Best | Prince | Rufus Sewell | Nick Gillard | Samuel L. Jackson | Ewan McGregor | George Lucas | Liam Neeson | Star wars: Episodio II - El Ataque de los clones

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.