Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Tarzán (Disney)

Andrés Lopez

El personaje de Jane está basado en la actriz Jennifer Love Hewitt.

Zinema.com

Para mejorar el efecto de desplazamiento del personaje entre arboles y lianas se ha recurrido al deep canvas, técnica similar a la que se consigue con la steadycam pero para películas de animación.

Zinema.com

La película pudo realizarse después de que Danton Burroughs, nieto del creador del personaje en 1912, Edgar Rice Burroughs, diese el visto bueno al proyecto.

Zinema.com

Glenn Close es la voz de Kkala, la madre gorila de Tarzán en la versión original.

Mrs_depardieu

Phil Collins estuvo a punto de hacer la voz de uno de los gorilas, pero al final hubo cambio de planes.

Óscar Úbeda Pairet

Phil Collins, para que se le entendiera bien en las canciones en español, las grabó con un lápiz en la boca mientra cantaba.

Estrenos de Cine

Tarzan había protagonizado 47 películas, pero nunca hasta ahora una de dibujos animados, pese a que el propio Burroughs (creador del personaje) siempre afirmó que esa sería la forma más fiel de llevar su personaje a la gran pantalla.

Estrenos de Cine

Para crear los movimientos de Tarzan, Keane se fijó en su hijo, gran aficionado al skateboard y al snowboard.

Estrenos de Cine

Phil Collins compuso cinco nuevas canciones para la película, que insistió en cantar en las versiones inglesa, francesa, alemana, italiana y española.

Danger Mouse

La tetera y las tazas de té que hay en el campamento de los exploraderes son en realidad la señora Potts y su hijo que salen en la película "La bella y la bestia".

ALuCINE

La multinacional Disney no ha podido comprar el legendario grito del rey de la selva, a pesar de la desorbitada cifra de producción (160 millones por segundo filmado) no ha conseguido llegar a las cifras que la FOX pedía por la patente más codiciada.

Cinemanía

Cuatro animadores españoles han participado en el equipo de animación. Joaquim Royo como supervisor de fondos, Borja Montoro como creativo del personaje de Tarzan, Sergio Pablos supervisando la animación del elefante Tantor y Juan José Ariza, la del leopardo Sabor.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Tarzán (Disney)

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.