Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

César

Hay una escena eliminada en la que unos extraterrestres veían todo lo que sucedía desde el espacio. Esa idea luego saldría casualmente en Los Simpson.

Carlos

En un principio, la película acababa con todos los miembros de la sala de guerra haciendo una pelea de tartas y al final de la pelea estaban el presidente (Peter Sellers) y el embajador de Rusia (Peter Bull) manchados de tarta y jugando a las palmas. Kubrick y todo el equipo tras hacer un visionado de la película vieron que este final no tenía nada que ver con el argumento de la película y decidieron eliminarlo.

Gerardo Milano

Peter Sellers fue el primer actor en ser nominado al Oscar por interpretar múltiples roles en una película, aunque finalmente no recibió la estatuilla.

David Solanes Venzalá

Hubo que repetir una escena 48 veces porque Sterling Hayden no acertaba a decir su guión.

David Diez Portero

La película comienza con los títulos y reparto, mientras se ve una escena de un repostaje en vuelo de un B-52 con un avion cisterna KC-135. En esa misma maniobra exactamente con esos dos aparatos se produjo el famoso accidente de Palomares, donde un B-52 se estrelló portando armas nucleares.

David Diez Portero

El personaje del general Jack Ripper, está basado en el general Curtis Lemay, promotor y fundador del S.A.C. (Strategic Air Command), y conocido por su actitud agresiva anticomunista, incluso superando al personaje de ficción en cuanto a conductas paranoicas. (Fué aquel general que se cruzó con J. Kennedy por un pasillo y le llamo traidor por lo de bahia de cochinos.....).

David Diez Portero

El personaje del Dr. Strangelove está directamente basado en Henry Kissinger, solo que Kissinger no iba en silla de ruedas, pero sí era de origen alemán, si había trabajado para los nazis, y sí se cambió el nombre original.

Fabio Tenegi

Cuando el personaje interpretado por Slim Pickens repasa en el bombardero los objetos contenidos en el kit de supervivencia comenta que con todo ello se podría uno montar una noche de juerga en Texas, pero debido al asesinato de JKF tan reciente, en post-producción tuvieron que doblar el diálogo y cambiar Texas por Las Vegas.

Fabio Tenegi

El papel interpretado por Slim Pickens de oficial del bombardero en principio iba a ser interpretado por Peter Sellers, pero debido a un accidente durante el rodaje en el que se fracturó una pierna y para evitar retrasos, Kubrick decidió sustituirlo por otro actor. Hubiese sido el cuarto papel de Sellers en este film: Presidente de los Estados Unidos, Dr. Strangelove y oficial inglés en la base de Bulperson).

THE_EYE LUIGUI PEÑA

El título original de esta película es : "Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb".

THE_EYE LUIGUI PEÑA

La premiere mundial de la película era originalmente el 26 de Diciembre de 1963, pero debido al asesinato del presidente Kennedy, no llegó a las carteleras hasta enero de 1964.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Slim Pickens | ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.