Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Indiana Jones y el Templo maldito

rtve

El sonido de la persecución en la mina está básicamente tomado de montañas rusas de Disneyland.

rtve

Los exteriores de El Templo Maldito se rodaron en Sri Lanka, muy cerca de donde se grabó El Puente sobre el río Kwai.

rtve

Willie (Kate Capeshaw) era el nombre del perro de Spielberg y Short Round (Tapón en la versión española) el de la pareja de guionistas.

rtve

Harrison Ford se hizo una hernia que tuvo que ser inmediatamente operada cuando peleaba en su dormitorio del Palacio de Pankot.

rtve

Los miles de insectos que aparecen en uno de los túneles, son completamente reales.

Dooh Nibor

Durante el rodaje, cuando Ke Huy Quan (Tapón) hablaba con su madre por teléfono, se refería a George Lucas y Steven Spielberg como "Hombre con barba 1" y "Hombre con barba 2".

ispirazio

Durante el rodaje, un elefante se comió un vestido rojo que debía lucir Kate Capshaw.

ispirazio

Después del rodaje, la actriz protagonista, Kate Capshaw, y el director, Steven Spielberg, iniciaron su relación, que acabó en boda. Spielberg comentaba que "lo mejor de la segunda parte es que con la chica me quedé yo".

ispirazio

George Lucas quería un castillo encantado para la segunda parte, pero Spielberg, que venía de rodar "Polstergeist", se negó.

Carlos V

Cuando el puente de cuerda se ha roto e Indy queda en él agarrado, "los malos" le tiran flechas. Si pasamos a cámara lenta, vemos como una de ellas rebota sobre el cuerpo de Indy.

IMDb

Cameo: Frank Marshall hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.

IMDb

Cameo: El director Steven Spielberg hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.

The Loutish´s Homepage

En la película "Indiana Jones: El templo maldito", en la escena en la que Indy va con su oriental acompañante en el taxi, se puede observar que en el club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película, se llama "Club Obi Wan".

IMDb

El puente colgante solo se ve desde un lado, para evitar que veamos el Dique del Gran Barranco.

Ricardo Trujillo

¿Quien se supone que les lleva la ropa para vestirse en la escena final, cuando entregan la piedra al jefe del poblado? Escenas de este estilo hay a millares, la ropa y el maletin no se ve. pero viaja con ellos, cosas de cine.

IMDb

El comienzo con una escena de una montaña en un gong es una reminiscencia del logo de la Paramount Pictures (al igual que En busca del Arca Perdida e Indiana Jones y la Última Cruzada)

IMDb

Cameo: Dan Aykroyd se encuentra con Indiana al principio en el aeropuerto.

Ricardo Trujillo

Dentro de esta escena, se observa que cuando los malos cojen al niño, éste es un muñeco de trapo que se estira.

Ricardo Trujillo

Durante el gran banquete, las únicas personas quienes parecen que les repugne la asquerosa comida son al niño y a Willy, ya que tanto Indiana Jones como el Coronel britanico pasan olímpicamente del menú. y no parece disgustarle.

Xenon

Harrison Ford odia las escenas en que tiene que mojarse. Según declaraciones del propio Spielberg, cuando tuvieron que filmar las escenas de lucha en el rio Ford no paraba de maldecir. "Es como los gatos", se atrevió a decir en alguna ocasión Spielberg durante el rodaje.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Steven Spielberg | George Lucas | Harrison Ford | Indiana Jones y el Templo maldito

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.