Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Terminator

Morte

Cuando El Terminator está "comprando" armas, el dependiente le dice: "Para las pistolas tendrá que esperar seis semanas pero la escopeta se la puede llevar hoy mismo". En la vida real, necesitaría el mismo tiempo para ambas armas.

Arturo Zafra

James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en "Conan, el bárbaro". De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de "Terminator", que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: "Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho...". Sin embargo, "Conan" resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.

rucilam

El filme se estrenó con escenas censuradas en Suecia.

T-72

La fábrica donde se produce la batalla final con el terminator, es en realidad en Cyberdine Systems. Sarah y Reese se dirigían alli para evitar un posible futuro haciéndola explotar. Al final no sale esta escena en la película pero sienta las bases de la segunda parte.

oriol

La famosa frase "Sayonara baby" la cual enseña el chico al T-800, en la versión original dicha frase es "hasta la vista, baby" (si en español). Al realizar la traducción en español se decidió cambiar la frase original "hasta la vista, baby" por "Sayonara baby".

Acción

El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión "The outer Limits", concretamente los episodios titulados "Soldier" y "El demonio con una mano de cristal". Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato "No tengo boca y debo gritar".

Acción

En uno de los primero esbozos del guión, Cameron ideó el robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: "La cosa", dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea que no obstante recuperó años más tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

Acción

La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de "bestsellers". La película se tituló "Almas de metal" (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.

Acción

A pesar de que el sonido estereofónico existía ya en el momento de rodar la película, se filmó en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

Acción

La primera versión del guión de la película fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por sólo 1 dólar. La mujer estaba mosqueada porque su marido se había largado con otra.

Acción

Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmación para poder interpretar la película.

Acción

Cameron (director) nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.

Tatin y Catin

James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a su pasado como camionero, la cual hace patente también en la segunda parte.

Gastón Carrera

Cuando Arnold roba un auto, vemos que la toma siguiente es la rueda de ese mismo auto pisando un camioncito azul de juguete. Si nos fijamos bien vemos que es el mismo camión en el que anda el T1000 en "Terminator 2", durante la persecución.

Mangafan

Cuando Terminator está buscando a Sarah Connor, acaba con una señora mayor. Este cruza la puerta y le pega un tiro, más tarde cuando vuelven a enfocarlo, este se encuentra afuera de nuevo. Además, ninguno de los vecinos que se ve en el fondo se asombra de nada.

Blanco y Negro

Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras.

IMDb

Es la primera película en que Arnold Schwarezenegger dice su frase estrella: "¡Volveré!"

IMDb

O.J. Simpson era un candidato para el papel del terminator, pero los productores temieron que no fuese tomado en serio.

IMDb

Las escenas desde el punto de vista del Terminator muestran código ensamblador de un Apple 2+, tomado de "Nibble", una revista de informática. Otro código visible está escrito en COBOL.

IMDb

Una escena en la cual una persona recoge la CPU del terminator después de que fuese destrozado fue filmada, pero no se incluyó.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Michael Biehn | O.J. Simpson | Linda Hamilton | John Carpenter | Arnold Schwarzenegger | James Cameron | Terminator

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.