Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Thirteen

BadZombie

La idea original de Catherine Hardwicke y Nikki Reed era filmar una comedia que giraría en torno a varias vivencias de ésta última cuando tenía 13 años, pero finalmente el guión acabó derivando hacia el drama.

BadZombie

Hay un "personaje" inmóvil que aparece en varias escenas de la película y va sufriendo una lenta transformación a lo largo de la misma: el cartel publicitario con el que se cruza Tracy varias veces. Al principio está totalmente nuevo, pero luego se va deteriorando progresivamente junto con la protagonista.

BadZombie

Las tomas de la casa de Tracy (Evan Rachel Wood) se rodaron en una casa auténtica que alquiló la directora y que todo el equipo ayudó a limpiar y pintar para la película.

BadZombie

Algunos la han definido, con razón, como "una película de terror... para los padres".

BadZombie

Los colores de las imágenes varían durante la película. Son claros al principio, cuando Tracy es aún una niña corriente, se vuelven chillones conforme se desarrolla su caída y al final, cuando ha tocado fondo, se tornan apagados y bastante tristes.

BadZombie

Los ojos de ese cartel son los de Nikki Reed, que interpreta a Evie Zamora, y simbolizan la omnipresencia de ésta en todo lo que envuelve a Tracy.

BadZombie

En la vida real, Evan Rachel Wood tiene un piercing, pero se lo quitó para filmar la película. Lo que aparece en ella es un piercing falso que se despegaba de la lengua con facilidad y la actriz protagonista llegó a tragarse en más de una ocasión.

BadZombie

El hombre de la tienda de piercings no está interpretado por un actor y apareció en ella por casualidad. Es un amigo de Brady Corbet (que interpreta a Mason, el hermano de Tracy) que le acompañó un día a la filmación y le vino que ni pintado a la directora para sustituir a un actor que había abandonado el rodaje. La escena en que saca la lengua en repetidas ocasiones fue improvisada.

BadZombie

El sofá de la casa de Brooke (Deborah Kara Unger) fue traído por la directora desde su propio salón.

BadZombie

La escena del "pollo zen" no formaba parte del guión original y se añadió durante el rodaje cuando Sisto lo descubrió por sí mismo. A todo el equipo le pareció algo muy gracioso que debía aparecer en la película.

BadZombie

Cuando Mel (Holly Hunter) llama a su ex-marido, está hablando realmente con el actor que lo interpreta en la película, que en ese momento se encontraba fuera de EEUU participando en otro rodaje. A Hunter le pareció que si no lo hacían de esta forma no quedaría lo suficientemente auténtico.

BadZombie

Cada vez que Evie visita una casa, roba algo de ella. Se puede ver cómo se lleva una bolsa de droga cuando el amigo del hermano de Tracy las echa a las dos de su casa; o cómo se queda con un paquete de cigarrillos de Mel cuando pasa por su habitación.

BadZombie

El profesor de ciencias de Tracy lleva durante todas las escenas en que aparece una chapa donde se puede leer "Bush es un idiota".

BadZombie

Para rodar la escena en que Brady (Jeremy Sisto) habla desde su coche en marcha con Tracy, el cámara se subió a un carrito de supermercado que otro hombre deslizaba calle abajo a la misma velocidad que se movía el automóvil.

Zinema.com

El guión es de la propia directora en colaboración con la debutante Nikki Reed, protagonista de la película cuyo padre es el director artístico Seth Reed. Hardwicke, amiga de la familia, trabajó con Nikki recopilando sus experiencias de adolescente.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Holly Hunter | Evan Rachel Wood | Nikki Reed | Catherine Hardwicke | Thirteen

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.