Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Titanic

alejandra anguiano

Los extras eran tantos que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia en signos zodiacales. Así todos los aries reaccionarían de una forma, los tauro de otra, etc., en total habría 12 reacciones diferentes.

HELI VALDEZ

En la jerga náutica de principios de siglo se usaba dar órdenes inversas a las correctas con respecto a la dirección del barco, ya que antes durante el apogeo de los barcos de vela se usaba una pala para dirigir el barco, asi es que si alguien decóa todo estribor, la pala se movería a estribor, pero inversamente a la dirección del barco que sería hacia babor. Por lo tanto es correcto como se ve en la película. Hoy en día, ese tipo de vocabulario se ha vuelto obsoleto desde la Segunda Guerra Mundial.

Maria Adela

La banda sonora de la película realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la maravillosa voz de Celine Dion, Cameron se emocionó y no lo dudó. Era la canción más maravillosa de amor. Comentó más tarde que solamente Dion podría realizar esa hermosa interpretación.

MariJaia Bilbao

Kate Winslet quedó encantada con la actuación de galán de DiCaprio en "Romeo y Julieta". No quería a otro para el papel de Jack.

MariJaia Bilbao

Cuando Kate Winslet le contó a Emma Thompson que le habían dado el papel de Rose, ésta le hizo prometer que no adelgazaría ni un gramo antes del rodaje. Argumentó que la habían elegido sin ser flaca como heroína romántica de una película que haría historia en el cine, lo que suponía (y supone) toda una transgresión rebelde de los cánones actuales de belleza, debía defender sus curvas.

Fernando

La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.

Pablo L.

James Cameron (director) tenía principalmente como referencia el parecido de los actores con el personaje del barco al que interpretaban (si el personaje era real) en el casting.

maria jesus

Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.

David Solanes Venzalá

La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas), pero acabó costando 200 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). Tan sólo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares (unos 265.000 millones de pesetas).

Arturo Zafra

El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitán Smith, no era la primera vez que participaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la "Bounty" en la versión que sobre el célebre motín rodó Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.

Luis Merino

Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva y que se puede ver en alguna página web.

Santiago Cabañas Martínez

En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.

Felipe Oviedo Roscoe

Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal.

MARIVÍ

Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandonó el barco en el último puerto en el que el Titanic hacía escala antes de dirigirse a Nueva York.

Jose Ricardo Sanchez Garcia

Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.

jecc

Las escenas del agua fueron filmadas en la playa de Rosarito, Baja California, México.

oscar

La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.

oscar

La iluminación del Titanic, junto a las medidas de seguridad, se comieron gran parte del presupuesto.

Juan Ignacio Bernal Ardila

En la película sólo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.

Mariana Galvan

Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Leonardo DiCaprio | Matthew McConaughey | Linda Hamilton | Daniel Day-Lewis | Mel Gibson | Anthony Hopkins | James Cameron | Emma Thompson | Kate Winslet | Titanic

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.