Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Toy Story 2

Hobbesman

En una de las tomas falsas de la edicion en Dvd, se ve una toma falsa de Flik y el gusano de "Bichos", hablando de que es el primer día de rodaje de "Bichos 2" en eso que dicen que no es "Bichos 2" sino otra y en eso aparece Buzz y les tira de la rama. Pues bien, si veis la peli, en el momento en que van buscando los grandes almacenes, se ve como Buzz da ese golpe a la rama y tira al gusano de "Bichos".

Edy Guerra

Wayne Knight hace la voz del coleccionista de juguetes -quien roba a Woody-, su parecido con el personaje animado es sorprendente.

Eduardo Garcia

Al principio de la película, T- Rex está jugando a un videojuego en el que sale Buzz como protagonista. La consola que utiliza es una Super Nintendo.

Sofía Lopez Moreno

En la habitación de Andy sale un reloj de pared de Mickey Mouse.

Familia Bragulat

Buzz Llightyear saluda separando los dedos al estilo vulcano de "Star Trek".

Iván López Martínez

Al principio de la película, cuando aparecen los títulos, se puede ver claramente que una de las constelaciones es el flexo del logo y de uno de los cortos de Pixar.

José Rafael Romacho Gómez

Cuando los protagonistas encienden la tele sin querer, uno de los juguetes que anuncia el pollo es la pelota de goma que aparece en el corto de las lámparas (el primero que realizó Pixar) que hay antes de la película.

SALA 1

El creador de las texturas humanas, que también creó las de las hojas en "Bichos", confiesa que comenzó escaneándose la cara para dar con un punto de partida en el diseño de la piel.

Fotogramas

La secuencia inicial, en la que Buzz intenta escapar de los robots y es perseguido por una bola de fuego que va hacia la cámara, está inspirada en una protagonizada por Bruce Willis en la película "La Jungla 2: Alerta roja".

Fotogramas

Cuando en el almacén de juguetes el Sr. Patata está en un coche y, al mirar por el retrovisor, ve que el dinosaurio Rex corre tras ellos, es evidente la referencia a Jurassic Park (el plano está hecho de la misma manera que en la película de Spielberg).

Danger Mouse

Haciendo un guiño con las películas del Far West, el avión que aparece en la película es de la compañía Far East.

Estrenos de Cine

Jodi Benson, la misma que puso la voz a Ariel, hace hablar en esta ocasión a Barbie.

Estrenos de Cine

Joan Cusack pone la voz a la cowgirl Jessie.

Danger Mouse

Geri, el anciano protagonista del premiado corto de Pixar, "El juego de Geri", es en Toy Story 2 el restaurador de juguetes.

Estrenos de Cine

Al igual que en la primera parte, Tom Hanks y Tim Allen ponen las voces a Woody y Buzz, respectivamente.

Fotogramas

Al principio, Toy Story 2 iba a ser un producto directo a video, con los que el estudio Disney acostumbra a rentabilizar sus éxitos animados.

Rafa Castillo

Cuando Buzz Lightyear lucha en el ascensor con el "juguete malo" dicen unas frases que me suenan de lgo... -Malo: "preparate a morir" -Buzz Lightyear: "jamás me rendiré"..."tu mataste a mi padre" -Malo: "Yo..soy tu padre"... En clara referencia a "El Imperio Contraataca" En la escena en la que Luke Skywalker está a punto de ser derrotado por Darth Vader.

Fotogramas

Las Barbie en el almacén recuerdan a las chicas en biquini moviéndose al ritmo de los Beach Boy en las películas playeras de los años 60. Su coreografía viene del twist que bailaba Ann-Margret en la película Viva las Vegas, de George Sidney.

SALA 1

Las 10.000 imágenes de texturas creadas para los sombreados de la piel de los humanos ocupaban 17 gigabytes de información.

Danger Mouse

Al igual que en la película Bichos, durante los títulos de crédito podremos ver una colección de "tomas falsas" de la película.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Tim Allen | Tom Hanks | Joan Cusack | Bruce Willis | Toy Story 2

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.