Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Toy Story (juguetes)

Uri

La empresa a cargo de la venta de la casa de Andy se llama "Virtual Reality" (realidad virtual) en honor al método de animación utilizado en la produccion de la película.

El Morte

Cuando Woody y Buzz están en el "Pizza Planet", se puede apreciar una máquina donde tienen el videojuego Pong.

Alkar

En la habitación de Sid cuando le pega a Buzz el cohete en la espalda, Woody se esconde en una caja de plástico azul, y después no puede salir de ella porque Sid ha colocado una caja de herramientas encima. En la caja de herramientas se puede leer la marca, "Binford", que es la marca ficticia de herramientas que patrocina "La Hora de la Herramienta" (Tool Time), el programa de televisión de la serie de Tim Allen "Un chapuzas en casa" (Home Improvement).

Paco-super

Tom Hanks dobló al muñeco Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guón. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió el resultado al completo solo pudo decir "¿cuando dije yo eso?".

IMDb

En la parte superior de la mochila de Syd podemos leer "Julie Macbarfle has cooties!" (¡Julie Macbarfle tiene piojos!), una alusión a la gerente de cámara Julie M. McDonald, la cual instó al equipo a poner su nombre en la película. "Juju's house of food" (la casa de comida de Juju) es otra alusión a ella.

IMDb

Cuando Woody está hablando en la reunión de juguetes, hay visibles varios libros detrás de él. Los nombre de esos libros aluden a cortos de Pixar: Red´s Dream (1987) y Kdickknack (1989)

Madmax_18

En la escena en la que la niña monta en el coche para ir a la pizzería teniendo que elegir a uno de sus muñecos, suena en la radio del coche la banda sonora de "El Rey León".

IMDb

La hermana de Syd le sirve a Buzz té de una tetera de Utah, un famoso modelo tridimensional visto en incontables animaciones realizadas por ordenador.

Fotogramas

Lasseter (director) reconoce que la existencia en la película de Rex se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Spielberg, Parque Jurásico, que se acababa de estrenar y los juguetes sobre los animales jurásicos - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas.

IMDb

Es la primera película generada completamente por ordenador. Las imágenes requirieron 800.000 horas de generación en una "RenderFarm" consistente en 87 SparcStation 20 2-CPU, 30 SparcStation 20 4-CPU y un SparcServer 1000.

IMDb

La lámpara de escritorio y la pelota amarilla con una franja azúl y una estrella roja son referencias al corto de Pixar Luxo Jr.

IMDb

El equipo de animación perfeccionó el movimiento de los soldados de juguete pegando varias zapatillas en una lámina de madera e intentando andar con ellas puestas.

IMDb

La textura de la alfombra que está en el vestíbulo de la casa de Sid es la misma que la que sale en "El Resplandor".

IMDb

Nunca se ve a un adulto completo en esta película. Cuando uno de ellos aparece está ensombrecido de alguna manera. En el accidente todas las personas involucradas son mujeres.

IMDb

Las matrícula de uno de los coches es "HTT1195", lo cual hace referencia a la empresa "Hi Tech Tunes", que produjo la película.

IMDb

En la escena en la cual Buzz es puesto fuera de combate por la ventana, podemos oir de fondo el tema musical de En busca del Arca perdida.

IMDb

Se dice que Syd Phillips está inspirado en un antiguo trabajador de Pixar con el mismo apellido que era conocido por desmontar juguetes y usar sus piezas para hacer creaciones "extravagantes".

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Tom Hanks | Tim Allen | Toy Story (juguetes)

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.