Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Van Helsing

Romeo Garcia.

En el guión original estaba contemplado que aparecieran los personajes de la momia y el monstruo de la laguna, pero se eliminaron porque el director no quería confundir a la audiencia con tantos villanos en la película.

Van_Bork

Cuando Van Helsing se convierte en hombre lobo utiliza sus garras para arañar la columna que tiene a su lado, cameo al papel que realiza Hugh Jackman de Lobezno en "X-Men".

Zinema.com

Está protagonizada por Hugh Jackman, que durante el rodaje rompió, accidentalmente, la mano de un extra.

Zinema.com

En principio iba a ser una continuación del "Drácula" de Coppola con Anthony Hopkins repitiendo el papel.

jorge garcia

La película se parece sospechosamente a una serie japonesa de novelas y películas: "Vampire Hunter D".

Imágenes de actualidad.

El film contiene 980 planos de efectos visuales generados por ordenador, entre ellos los del hombre lobo y los vuelos de los vampiros convertidos en murciélagos gigantes. Por el contrario el monstruo de Frankenstein es el resultado de una titánica labor de maquillaje empleando técnicas tradicionales.

Imágenes de actualidad.

Richard Roxburgh se enamoró de una de "sus" vampiresas, Silvia Colloca, y muy pronto va a casarse con ella.

Imágenes de actualidad.

Richard Roxburgh encarna al conde Drácula. "Al principio dije no, porque estaba convencido de que no había una forma original de aproximarse al personaje. Pero tras ver de nuevo a Christopher Lee, Bela Lugosi, Klaus Kinski y Gary Oldman me di cuenta de que yo podía aportar mi grano de arena: un Drácula más musculoso, más dinámico, más aristocrático, más guerrero... Y el hecho de que me acompañen tres novias también ayudó a aceptar el papel...".

Imágenes de actualidad.

Shuler Hensley, que da vida al monstruo de Frankenstein, ya había encarnado al monstruo de Frankenstein en una versión teatral: "Frankenstein: The Musical".

Imágenes de actualidad.

Universal Pictures, su productora y distribuídora, ha creado una serie de continuaciones y secuelas en diversos formatos para aprovechar al máximo su inversión: "Transylvannia", una serie de televisión producida por NBC, cuyos dos primeros episodios han sido escritos por el mismo Stephen Sommers, que será su productor ejecutivo; distribución en DVD de ediciones especiales de los films originales "Drácula", "El hombre lobo", "El doctor Frankenstein" y sus continuaciones; el juego interactivo "Van Helsing"; atracciones en los estudios Universal en California, Florida y Japón; y una película animada para DVD que cuenta con la voz de Hugh Jackman en el papel de Van Helsing.

Imágenes de actualidad.

Tres producciones de Universal han juntado en pantalla con anterioridad a los tres monstruos clásicos: "La zíngara y los monstruos" (1945), "La mansión de Drácula" (1948) y "Contra los fantasmas" (1948), aunque en ninguna de ellas intervenía Van Helsing.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Gary Oldman | Christopher Lee | Anthony Hopkins | Hugh Jackman | Van Helsing

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.