Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de X-Men 2

Corrupt

Al principio de la película Hugh Jackman lleva las cejas más finas, esto es porque también estaba trabajando en el rodaje de Van Helsing y no hubo tiempo de volver a maquillarlo.

José Durán

Cuando la escuela es invadida por militares, hay un plano de una niña a la que disparan soltando un grito supersónico. Es Theresa Cassidy, hija de Sean Cassidy y líder de X-force, otro grupillo.

Cannonball

Además de salir Gambito en el ordenador cuando Mistique esta buscando los datos de Magneto, salen tambien: Keniucho Harada (Sunfire), Garrison Kane (Weapon X), Artie Maddicks (Artie, de Artie y Leech), Xi'an Coy Mahn (Karma), Maximoff (2) (Quicksilver y el ultimo nombre de Scarlet Witch), Kevin McTaggart (Proteus), Danielle Moonstar (Mirage), Paige Guthrie (Husk), y Samuel Guthrie (Cannonball).

Escudo icsa colores

El final de la película hace alusión a la "Saga del Fénix", en la cual Jean Grey se convierte en un ave de fuego, como también está en el cómic.

José Durán

La rival asiática de Lobezno (la de las uñas de adamantium), está inspirada en su principal novia en los comics, Mariko.

Lion Gus

Al final de la película, cuando aparece la imagen sobrevolando un lago se puede ver levemente el reflejo de el ave Fénix.

fuslik

En la escena en la que Mística está sentada detrás de un ordenador y consulta una lista, aparece el nombre de Remy LeBeau. Ese es el verdadero nombre de Gambito.

IMDb

En la secuencia en la que un mutante está haciendo zapping por los canales de televisión, podemos ver a Patrick Stewart (Profesor X) caracterizado como Jean-Luc Picard en un episodio de "Star Trek: La nueva Generación".

IMDb

Muchos de los personajes llevaban lentes de contacto cuando usaban sus poderes, excepto Halle Berry, que las encontraba insoportables. Las escenas en las que controla el viento, tuvieron que retocarse digitalmente.

IMDb

En un esfuerzo por mantener en secreto el final de la película hasta el día del estreno, tanto la novelización como el cómic basado en la película tienen diferentes finales.

IMDb

Hugh Jackman trabajó con el mismo preparador físico que entrenó a Angelina Jolia para la película "Tomb Raider".

IMDb

En el bar, la televisión está transmitiendo un debate sobre la situación mutante. Uno de los que debaten es el "Dr. Hank McCoy", nombre real del mutante de pelo azúl, la Bestia. El otro es el Dr. Sebastian Shaw. Sebastian Shaw es el lider del Club Fuego Infernal en los comics.

IMDb

Hugh Jackman tuvo que hacer uso de un nutricionista para conseguir ganar 20 libras (9 kilos) para el papel de Lobezno.

IMDb

El maquillaje de Rebecca Romijn-Stamos tardaba 5 horas en aplicarse.

IMDb

Se tardaron tres semanas para rodar la secuencia de la lucha entre Lobezno y Yukiro.

IMDb

El monólogo final de Jean Grey es el mismo que el monólogo de apertura del Profesor X en X-Men (2000).

Edy Guerra

Al igual que en "X-Men" aparece una X resaltada en el fade out del emblema de la Fox.

Edy Guerra

Allan Cumming tenía un profesor en el set que le ayudaba a lograr ese acento alemán.

Edy Guerra

La escena donde Jean Gray detiene el agua es una alusión a Moisés separando las aguas del mar.

Edy Guerra

Tiempo después del rodaje de "X-Men", fue subastada la silla de Xavier, en "X-Men 2" vuelve a aparecer la primera silla, pero alquilada.

Envíanos tus curiosidades

Más sobre: Alan Cumming | Rebecca Romijn-Stamos | Halle Berry | Patrick Stewart | Hugh Jackman | X-Men 2

Inicia sesión o crea una cuenta para escribir un comentario.