Cine en TV

Una relación privadaSábado 19. 01:40h
El Milagro de P. TintoSábado 19. 01:45h
Starship troopers: Las brigadas del espacioDomingo 20. 00:45h

El Godzilla Americano

En la película japonesa "Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack" del 2001, dos militares están hablando de un extraño monstruo que atacó New York a finales del siglo XX. Uno de ellos pregunta:

-¿Tú crees que ese monstruo fue Godzilla?
-Los americanos así lo creyeron -responde su compañero- pero los japoneses no.

Este pequeño diálogo explica perfectamente el pensamiento nipón acerca de muchas superproducciones americanas, y en especial Godzilla de 1998.

La película de Roland Emmerich estaba protagonizada por un saurio gigante radiactivo, pero ese bicho no podía ser Godzilla. De nada valieron las condiciones de la propietaria original del personaje -la japonesa Toho- a la hora de ceder los derechos a la norteamericana TriStar, en las que se estipulaba incluso la forma que deberían de tener las garras del personaje. Tampoco sirvieron de mucho los guiños a la saga original que se hicieron en la película, como el marinero japonés gritando "Gojira" (su nombre original) al ver al monstruo.

A pesar de esos esfuerzos, los fans del saurio se negaban a llamar Godzilla al bicho americano. Al fin y al cabo, ni siquiera se parecía físicamente, ni tenía el destructivo aliento radiactivo del monstruo japonés. Eso sin contar con la herejía de haberlo hecho completamente por ordenador, renegando de la costumbre de utilizar figuras animatrónicas, maquetas y -lo más importante- a un señor disfrazado. Por eso, los fans empezaron a llamar al Godzilla Americano: GINO, siglas de "Godzilla in Name Only" (Godzilla sólo en el nombre).


Godzilla made in japan

Durante varios años GINO conservó ese nombre, hasta que la Toho tomó las riendas y decidió incluir al personaje en la última (por ahora) película del monstruo: "Godzilla: Final Wars". En esta película GINO, que pasaba a formar parte del universo original japonés de monstruos bajo el nuevo nombre de Zilla, se enfrentaba al Godzilla original saliendo, lógicamente, muy mal parado.



Godzilla Vs Zilla

Así, resulta interesante comprobar como el Godzilla americano pasó de ser un producto repudiado por los fans a estar integrado dentro de su universo, para ser desposeído de su personalidad y ser ajusticiado por el único que puede llevar el prefijo God (dios): Godzilla.

Películas relacionadas con este artículo:

Publicado el: Jue, 27/09/2007 - 13:21 por Appleboy
( Categorías: )



Comentarios

Enviado por Perro (no verificado) el Vie, 28/09/2007 - 19:52.

Genial video y genial articulo.

Que bueno que le patearon el culo a ese falso Godzilla que como dijo el redactor, no es digno de llamarse Godzilla.

Lo mejor, es esa cachetada con guante blanco en la ultima linea del villano:

"Good for nothing tuna eating moster"

Simplemente sublime XD

Enviado por El viejo de la escena 24 (no verificado) el Vie, 28/09/2007 - 20:04.

O_O Godzilla vs Godzilla ke se llama Gonizilla o algo asi? uaaaaaaaaaaaaaaargh! yo solo he visto versiones de godzilla XD la americana, reptar...y no me apetece ver viejas pelis con untio en un traje, la verdad es ke el godzilla americano es mas bonito...XD pero a todos los godzillas, gameras y demas les patea el culo chewbacka! como diria el: GRAOOORGH GRAHJ! o sease: uyioprofi! ia esta, paro XD

Enviado por Link (no verificado) el Vie, 28/09/2007 - 21:02.

La invasion de las supermentes O_O

Enviado por Doctor Lecter (no verificado) el Vie, 28/09/2007 - 21:09.

Je, veo cómo han hecho justicia con aquel que usó el nombre que no le correspondía.

En Buffy Cazavampiros hay un diálogo genial donde Xander aclara que el de la película americana era un dinosaurio gigante, NO Godzilla.

Recuerdo dos películas que me impactaron de pequeño: Uno era una de las películas modernas de Godzilla. He deducido que fue la de 1984 (empezaba en la isla y acababa en Tokio). Recuerdo haberla visto en un cine con mi abuelo.
Otra, fue King Kong Vs Godzilla. Esta la vi proyectada en un super8.

Enviado por Loror del señor coton (no verificado) el Vie, 28/09/2007 - 21:30.

Bueno como gran amante de los dinosaurios, tengo q decir q me gusta ams el Godzilla americano, es q me parece mas terrorifico, aunq claro el Godzilla original siemrpe estara ahi

Enviado por AlexanderTG (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 04:38.

!Pobre silla! bah !zilla!

Enviado por PaS (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 11:40.

Con razon zilla no gusto. Simplemente es un T-Rex ultragigante. Nada q ver con el refinado Godzilla original y su rayo destructor xD. Un articulo muy friki y muy bueno.

Un saludo.

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 15:58.

La diferencia que veo es que el gotzilla original tenía gran porte, tiene aspecto atlético y camina erecto como los humanos.
En cambio el Godziya americano es muy animalizado.

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 16:01.

ChuckNorritzilla

Enviado por Matuka (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 17:02.

No sé con cuál quedarme, pero la unica que vi de godzilla es la estadounidense de 199* pero el godzilla japones tiene mas elegancia que el zilla estadounidense, sin duda alguna

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 17:49.

Creo que el godzilla original es muy dificil de mirar sin imaginarte que no es mas que un disfraz, para mi zilla fue una buena jugada pensando en crear una mejor pelicula

Enviado por [!] MonO [!] (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 17:51.

esta genial este articulo
asi me gusta tepasmas ^^

a mi gustan los 2 godzillas
pero al ver q desacreditan tanto al godzilla americano
parece q nunca habra un remake de king kong vs godzilla por cierto ...
qn gano en la original ?
godzilla siempre hizo de malo ?

saludos :P

Enviado por Perro (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 19:04.

Ahora que lo mencionas Mono, creo que en pelis si siempre fue malo, pero recuerdo que en mi mas tierna infancia, llegue a ver una caricatura donde Godzilla era bueno y libraba a Tokio de los malos.
Tenia una amiguita llamada Godzuki (o algo asi) y ella lo llamaba cuando habian problemas en su ciudad y Godzilla salia del mar a patear culos.

Sobre quien gano entre King Kong y Godzilla...
Hay una leyenda urbana que dice que hubo dos finales transmitidos dependiendo la region. Para la version americana, al final ganaba King Kong, pero para la version asiatica Godzilla ganaba.

Aun cuando lo anterior lo han desmentido, yo no la he visto por lo que no te sabria decir quien gana, lo unico que se es que el final es ambiguo.

Enviado por Matuka (no verificado) el Sáb, 29/09/2007 - 22:59.

Jaja, yo tambien miraba esa serie, que currada estaba XD

Enviado por Renatrix (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 01:49.

Con respecto a la serie, creo que era americana porque no dibujaron a Godzilla asiático, sino al Americano.
Es cierto que casi siempre lo original es mejor y queda mejor parado que las copias o remakes, quizas la razon sea de que utilizan demasiado ordenador y no utilizan animatronic,maquetas, etc. Jurassic Park fue una de las mejores películas que vi ya que usaron muchos animatronics y estos eran casi reales.
Godzilla y Zilla son dos grandes monstruo para cada gusto, no hay que menospreciar a uno solo porque el otro es el original... Zilla tiene elegancia, refines y mayor agilidad. Godzilla tiene mas poderes, es mas original y no parece una burda copia de un dinosaurio cualquiera, aunque sus efectos especiales no sean tan buenos como Zilla y Godzilla en realidad sea un hombre disfrazado... Aunque me parece bien que hallan utilizado lo artesanal y no lo digital.
Algún día las animaciones digitales tendrán mayor credibilidad, o los animatronic tendrán mejor movimientos?... Creo que si.

Enviado por Alex Montana (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 02:36.

Creo que los americanos quisieron hacer su propio montruo con sus propias cosas, nomas usando el nombre Godzilla para atraera la atencion de la gente.

Me gusto mucho la version america, y las versiones japonenes de godzilla se me hacen demasiadas aburridas.

Enviado por [!] MonO [!] (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 04:32.

gracias por responder Perro

siempre los versus tienen finales ambiguos ¬¬

con respecto a lo de la serie q dices tu y renatrix creo q son dos series distintas
una creo q fue una serie ochentera (creo) en q aparecia el godzilla japones q debia ser llamado por medio de un sonido o algo por el estilo para luego patear anos

y la otra fue una serie mas actual q comenzaba con el final de la pelicula americana donde el protagonista era el hijo de godzilla q debia patear culos XP

saludos
avisen si me ekivoco ^^

nota: existio una version de mechagodzilla americano en la serie

Enviado por Resident (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 07:26.

Godzilla es un tio en traje por dios santo!, Zilla es mucho mejor, esta hecho en computadora y de manera mas realistica en como seria un animalote asi, tan siquiera en mi muy personal opinion

Enviado por Evil (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 15:09.

Dicen que en la secuela que harán, el Gotzilla-Macho,
tomará venganza en NY, por la matanza de Su Esposa y de su descendencia.

Enviado por Matuka (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 16:12.

Este articulo se podria definir asi: Monumentalidad contra agilidad y elegancia

Enviado por Doctor Lecter (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 18:38.

En los 80 había una serie americana (Hanna Barbera) con el godzilla japonés. Allí, era bueno y se enfrentaba a los otros monstruos de la isla, salvando la tierra. Posteriormente, en 2000 se hizo una serie con el Godzilla americano.

Lo de los dos finales en King Kong Vs Godzilla también lo he oído. En la versión que vi yo, apareciá el hijo de King Kong y creo recordar que no era tan ambiguo el final (daban a entender que King Kong era el bueno). Al final, King Kong mataba a Godzilla y se iba con su hijo por el mar.

Godzilla ha sido bueno en algunas películas. De entrada, en muchas ha sido una fuerza neutral de la naturaleza, no un ser malvado (en la de 1984 el militar que acaba con él, acaba llorando).
En "El Hijo de Godzilla" (otra que recuerdo haber visto), era bueno y salvaba a Tokio de otros monstruos, para acabar regresando con su hijo a la isla. (igual que Kong en la de King Kong Vs Godzilla).

Enviado por Renatrix (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 20:52.

Bueno, [!] MonO [!]y Doctor Lecter tienen razón, me refería a la serie del 2000, no a la de Hanna Barbera. En la ultima serie (la que creo tuvo mas popularidad que la de Barbera) es la historia del hijo de Zilla que sobrevive en la película de 1998... En mi opinión personal, muy personal, me quedo con Zilla ya que es un poco mas creíble y estético que su primo Godzilla que era un poco torpe en movimientos y si se notaba que era un hombre disfrazado... creo que solo eso fue la falla, y otra cosa es que metieron villanos ya creados, no originales (como king kong)...Luego que seguirá? Gozilla vs. Superman...Godzilla vs Depredator... Godzilla vs John Hammond (el tio de jurassic park)... o Godzilla vs Hanna Barbera???
Para mas información sobre Zilla entren aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Zilla_(kaiju)

Enviado por [!] MonO [!] (no verificado) el Dom, 30/09/2007 - 21:02.

renatrix io solo estoy para servir X)

por cierto cuantas pelis tiene godzilla y king kong ?

saludos [ qn se atreve a responder XD ]

Enviado por Perro (no verificado) el Lun, 01/10/2007 - 17:50.

Aqui estoy XD

Mono, de la caricatura que decia, me referia a la ochentera que menciona acertadamente Doctor Lecter, la del 2000 ni la vi porque no me gusta ese pseudogodzilla.
Pero quiero autocorregirme, Godzooki no era la niña que lo llamaba por medio de un sonido, sino el sobrino de Godzilla, o sea un Godzilla pequeñin.
Si habia una niña que lo llamaba, pero no recuerdo el nombre.

Como dice Doctor Lecter sobre la peli de King Kong Vs Godzilla, segun tengo entendido la trama va mas o menos asi:

En Japon, Godzilla aparecio y esta acabando con la ciudad y la milicia no puede hacer nada.
Los gringos quieren ayudar, y descubren que en la Polinesia hay una isla llamada "Skull Island" en la que hay un simio gigante, asi que van a la mencionada isla, capturan al simio y lo llevan a Japon para que se enfrente a Godzilla.

Es por eso que "parece" que King Kong es el bueno... pero en realidad son dos moustruos peleando por sobrevivir no para salvar a nadie, por eso decia que es ambiguo.

Cabe mencionar que para esta peli a King Kong lo hicieron como cinco veces mas grande que el original, porque sino estaria muy pequeño (recuerden que el King Kong original media como 13 metros) y no le haria competencia a Godzilla que podia destrozar un edificio con un pisoton.

Respondiendo a Mono, King Kong Vs Godzilla solo hay una, pero de Godzilla hay mas de veinte (sin contar la americana que NO es Godzilla) y de King Kong unas cinco.

Enviado por CONDON (no verificado) el Mar, 02/10/2007 - 00:15.

yo le pateo el trasero a Kinkong, a Godzila(de los dos tipos) y a Chuk Norris
Y a cualquier otro que se me atraviese en el camino

Enviado por Kamen Rider (no verificado) el Mar, 02/10/2007 - 17:34.

Las peliculas originales japonesas son 28 (hasta ahora)

Son las Siguientes:

Gojira (1954)
Godzilla Raids Again (1955)
King Kong vs Godzilla (1962)
Mothra vs Godzilla (1964)
Ghidorah The Three Headed Monster (1964)
Godzilla vs. Monster X (1965)
Godzilla vs the Sea Monster (1966)
Son of Godzilla (1967)
Destroy All Monsters (1968)
Godzilla's Revenge (1969)
Godzilla vs Hedorah (1971)
Godzilla vs Gigan (1972)
Godzilla vs Megalon (1973)
Godzilla vs. Mechagodzilla (1974)
Terror of Mechagodzilla (1976)
Godzilla 1985 (1984)
Godzilla vs Biollante (1989)
Godzilla vs King Ghidorah (1991)
Godzilla vs Mothra (1992)
Godzilla vs Mechagodzilla (1993)
Godzilla vs SpaceGodzilla (1994)
Godzilla vs Destoroyah (1995)
Godzilla 2000 (1999)
Godzilla vs Megaguirus (2000)
Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (2001)
Godzilla Against Mechagodzilla (2002)
Godzilla: Tokyo SOS (2003)
Godzilla: Final Wars (2004)

Como veran el ridiculo emulo norteamericano no puede siquiera competir con los más de cincuenta años del magnifico godzilla original.

Los norteamericanos no saben hacer otra cosa que tomar obras maestras y peliculas de culto y desfigurarlas totalmente para crear vacias obras mercantileras.

Con respecto al tema de los tipos disfrazados: ¡¡Esa es la escencia del Kaiju!!!
Es de ignorantes preferir un bicharraco mal animado por computadora a el increible trabajo artesanal de las peliculas japonesas.

Enviado por REgisrock2k (no verificado) el Jue, 04/10/2007 - 03:50.

Totalmente de acuerdo, es una falta de cultura cinefila preferir al monton de pixels ese, que al original que era un sufrido nipon disfrazado, y por cierto godzilla (la americana) y transformers son dos de las peliculas mas estupidas que he visto en mi vida.

Enviado por Tyrannus (no verificado) el Jue, 04/10/2007 - 05:53.

No veo nada de malo que los estadounidenses lograrán hacer una película con un lagarto que se asemeja más a un dinosaurio, lo cual lo hace mucho más real,tampoco me extraña de EUA ya que en ese país suele estar lo mejor y lo peor, Godzilla 98 es una buena versión de lo más cercano a la realidad de lo que sería Godzilla, en cuanto a que ponen a Zilla humillado ya que nisiquiera logra darle un misero golpe, ante el mounstruo nipón, el verdadero Godzilla; se me hace algo patético por parte de los orientales esa película tratando de justificar su envidia, pero no podría esperar menos rencor despúes de lo que ha pasado en la historia de esas dos potencias, Godzilla para mi siempre sera el nipón, el mounstruo que cautivo a la gente con su infinito poder de destrucción, irreal, original e irrepetible, sin embargo el Godzilla del 98 es mas real mostrando una bella versión asemejada a un dinosaurio, que mostraba no un mounstruo indestructible, algo real, demostrando una vez más que no hay ningún mounstruo más terrible que el ser humano que crea armas de destrucción masiva y mata gente por su "simple naturaleza". Cabe destacar que me quedo con la versión americana que revivió el corazón de muchos niños, jóvenes y adultos occidentales y europeos de lo que sería este mounstruo mítico que para los amantes o que gustan de los reptiles, dinosaurios o semejantes les fascinaría y sería una insignia., hay que respetar los dos puntos de vista, las dos versiones tienen lo suyo el simple hecho de desafiar al Godzilla nipón es un acto de respeto,y los "pixeles" creo que es el futuro, y si vas en contra del progreso no se le puede llamar cultura o podría ser una cultura primitiva, para que a unos les agrade, otros lo tendrán que repudiar. Solo son dos puntos de vista diferentes...

PD: no creo que Godzilla y Transformers sean las películas más estúpidas, más bien creo que hay estúpidos que no saben ver lo bueno de las películas y solo crítican con pocas fuentes y bases incongruentes y si creer que la cultura cinefila es usar métodos anticuados de rodaje es algo erróneo, me hubiera gustado que intentáras hacer el rodaje de esas películas para ver si alménos lograbas algo, pero no lo creo ya que solo sabes juzgar...

Enviado por Ter (no verificado) el Sáb, 06/10/2007 - 01:17.

Acerca de King Kong vs. Godzilla, quería aclarar que la película trata de que los japoneses (O los americanos, no recuerdo), encuentran a King Kong en OTRA isla llamada Isla del Faro (Recuerden que King Kong murió como a mediados del siglo XIX, al igual que su hijo e incluso la Isla del Craneo en 'Son of Godzilla'); y bué, al parecer pusieron que éste simio era incluso más grande que godzilla, y conducía electricidad con los brazos.

Y sobre los finales, originalmentte en la versión japonesa ambos caían al agua, King Kong emergía y nadaba de nuevo a su isla, pero se escucha el rugido de Godzilla demostrando que sigue vivo (Capás se puso a dormir xD). Pero cuando pasó a América, entre otros cambios, le sacaron el rugido de godzilla (Ya que el simio en ésos tiempos era más famoso y podría decirse que "representaba" a EEUU) haciendo parecer que King Kong ganó.

Sobre el godzilla americano... para mi es complicada la cosa, ya que fué la primera película completa que ví (Aparte de la serie de Hannah)y aunque me dí cuenta del cambio, no supe todo éste tema hasta hace poco...

Enviado por [!] MonO [!] (no verificado) el Sáb, 06/10/2007 - 20:40.

weno gracias por aportar Perro y kam rider ^^

en todo caso recuerden q al momento de opinar coloken un " equis de " ( XD )para dar a conocer q es una broma o solo estan molestando en ese caso no pongan atencion los demas q opinen

salu2

Enviado por fatality (no verificado) el Sáb, 06/10/2007 - 20:46.

ahora tepasmas haz un articulo de versus de la historia del cine !!!!!!!!!!!

H.D.P >:(

Enviado por Sepu (no verificado) el Jue, 11/10/2007 - 17:06.

El Godzilla Japones parece un malo de los power rangers

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 13/10/2007 - 15:54.

una puta mierda el antiguo yo pa ver a un tio disfrazao me disfraz yo y me lo flipo en casa pisando coches de juguete y escupiendo en las paredes y rommpiendo las cosas. ke tonteria encima los putos frikis defienden al japones de los cojones joder!

hay ke reconocer ke esta mejor hecho el americano y es mas real y creible.

Enviado por osvaldo (no verificado) el Lun, 19/11/2007 - 20:08.

quisiera saber como se llama la banda musical de la pelicula!! gracias!

Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 13/12/2007 - 23:21.

ami me encantan los dos godzillas

Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 13/12/2007 - 23:26.

me encanta el godzilla americano y al que no le gusta que me chupe un huevo

Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 13/12/2007 - 23:28.

andate a la mierdagodzilla japones

Enviado por ripper (no verificado) el Lun, 31/12/2007 - 23:24.

el godzilla americano tenia solo un par de años de edad,
asi que no vale la comparacion godzilla lleva mas de 70 años luchando y ha vivido al menos un par de cientos en ciertas historia. el factor de recuperacion no lo tenia el zilla original pero zilla jr, el de la seria si, ademas de tener los poderes del godzilla original.. zilla no peleo nunca, asi que no es comparable.

Enviado por Pablo (no verificado) el Mar, 15/01/2008 - 04:58.

Estoy de acuerdo contigo

Enviado por Diego (no verificado) el Mar, 15/01/2008 - 05:08.

Bueno a mas me gusta el godzilla americano ya que es mas real y sobre todo es el mejor y respecto al godzilla japones no me parece tan real como el godzilla americano

Enviado por Pablo (no verificado) el Mar, 15/01/2008 - 05:13.

Sin duda alguna el godzilla americano es el mejor

Enviado por Buba (no verificado) el Mié, 16/01/2008 - 02:36.

Para mi el godzilla americano es mas real y mas creible y sobre todo los pixeles ademas de ser el futuro de las peliculas cinematograficas y mas aun esta hecho por computadora por eso es que el godzilla americano es mucho mejor

Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 24/01/2008 - 17:09.

me gusta mas el americano porque el no tiene un troje de carton puesto pero el japones me parese genial en algun sentido los dos son lo mejor

Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 24/01/2008 - 17:11.

yo creo lo mismo

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 06/02/2008 - 19:05.

Para mi el godzilla americano es mejor, porque a diferencia del japones el no es un traje de plastico vestido por un señor y que ni si quiera se ve real.
En relidad hay veces que no sabes si su cara es de un chango o un reptil.
En pocas palabras se ve falso sin habilidades y muy gordo, feo
Salu2

Enviado por Anónimo (no verificado) el Dom, 24/02/2008 - 17:32.

el cantante se llma puff daddy y la cancion al final de la peli se llama come with me

Enviado por la bestia (no verificado) el Vie, 28/03/2008 - 21:17.

espero ke saquen otra pelicula de gotzilla

porke nos quedamos en suspenso cundo se termino

la otra pelicula

bno

Enviado por Germ (no verificado) el Jue, 17/04/2008 - 04:25.

Ninguna produccion americana tiene los derechos de Godzilla actualmente ya que sony ya no tiene dichos derechos con Toho.
En mi opinion deberia regresar. Solo por que la regaron con la pelicula no significa que el saurio sea chafa, es solo que no esta ala altura de Gojira.
, el mismo diseño o con algunas modificaciones como el de la caricatura y si con otro nombre como Zilla para que no se confunda y esta vez que salga peleando con otra criatura

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 10/06/2008 - 18:17.

qu me vas a decir es mas tonto el godzilla americano

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 10/06/2008 - 18:18.

el godzilla americano es el mejor no es tan falso como el japones si alguen quere ota opinion:
manuelpirata_capitan95@hotmail.com

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.