Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Charles Chaplin

Charles Chaplin

Curiosidades de Charles Chaplin

El Jovencito Frankestein

Arthur

Además de ser sin duda la mejor película de Mel Brooks y su mayor éxito, es una de las comedias americanas más queridas y recordadas por el público. En 2003 fue elegida por el Registro Nacional Cinematográfico para entrar a formar parte de la sección fílmica de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, un honor que comparte con obras maestras del cine cómico como "La quimera del oro" de Charles Chaplin o "El maquinista de la General" de Buster Keaton.

El Gran dictador

Arturo Zafra

Por su doble interpretación en "El Gran Dictador", Charles Chaplin obtuvo su pirmera y única nominación para el Oscar al mejor actor. No lo ganó, pero es que aquel año (1940) la competencia no podía ser más intensa. Además de Chaplin los otros nominados eran: Henry Fonda por "Las uvas de la ira", Laurence Olivier, por "Rebeca", Raymond Massey por "Abraham Lincoln" y James Stewart, que fue el ganador, por su inolvidable actuación en "Historias de Filadelfia". Además, "El Gran Dictador" también consiguió otras nominaciones: Jack Oakie, mejor actor secundario por su papel de Napaloni, Meredith Wilson, autor de la banda sonora, y el propio Chaplin por su guión original. Ninguno de ellos ganó el Oscar.

El Reino de los cielos

Vilmarith

La primera actriz considerada para el papel de la princesa Sybilla fue Keira Chaplin, la nieta de Charles Chaplin; pero finalmente fue seleccionada la francesa Eva Green para quien ésta, es su primera experiencia en un film de esta escala.

Tres solteros y un biberón: 18 años después

Zinema.com

El "bebé" es la debutante Madeleine Besson, hija de Coline Serreau y del director teatral Benno Besson. También aparece su hermano Nathanaël Serreau y el nieto de Charles Chaplin, James Thierée (Vatel).

Tiempos modernos

Zinema.com

Charles Chaplin es el director, guionista, compositor de la banda sonora y montador de la película, además de ejercer como protagonista de la misma.

Tiempos modernos

Zinema.com

Supuso la última vez que apareció en pantalla el personaje creado por Charles Chaplin, Charlot.

El Gran dictador

Zinema.com

Es la primera película hablada que dirigió Charles Chaplin.