Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Charlton Heston

Charlton Heston

Curiosidades de Charlton Heston

El origen del planeta de los simios

Arthur King

El cruel vigilante del refugio de animales, interpretado por Tom Felton, se llama Dodge Landon. "Dodge" y "Landon" eran los apellidos de los dos compañeros astronautas de Taylor (Charlton Heston) que aterrizaban con él en El planeta de los simios.

El origen del planeta de los simios

Arthur King

En un televisor aparece Charlton Heston interpretando a Moisés en un fragmento de la famosa "Los Diez Mandamientos" de Cecil B. de Mille.

Solo ante el peligro

IMDb

El productor Stanley Kramer le ofreció primero el papel protagonista de Will Kane a Gregory Peck, que lo rechazó porque consideraba que era demasiado similar a la "The Gunfighter". Otros actores que rechazaron el papel de Will Kane fueron Charlton Heston, Marlon Brando y Montgomery Clift.

El show de Truman

Jose Perez

El intento de fuga de Truman y su posterior captura están inspirados en la captura del personaje de Charlton Heston en El planeta de los Simios.

Armageddon

Jose Perez

Charlton Heston participó en el filme siendo el narrador del arranque del filme. En principio se contó con la voz de otra persona, la cual imitaba tanto el estilo de Heston que se optó por contratar al protagonista de El planeta de los Simios.

Tiburón

Arturo Zafra

La productora ofreció el papel de Quint a Charlton Heston, el cual mostró mucho interés en hacerlo. Sin embargo, Steven Spielberg, que gozaba de plena libertad de acción, vetó a Heston porque no quería estrellas en la película, dado que estaba convencido de que, con una estrella en el reparto, el film se convertiría en uno más de aventuras y no en la obra más personal que el director quería. Charlton Heston se tomó muy mal el rechazo del entonces joven y semidesconocido director y juró que nunca trabajaría con él. De hecho, Spielberg le ofreció un papel en su siguiente película, la fallida comedia "1941", y Heston se tomó su tiempo antes de darle un "no" rotundo.

El Planeta de los Simios

Imágenes de actualidad.

En la primera proyección para público de la película asistieron todos los protagonistas de la misma, encabezados por Charlton Heston, quien al entrar en la sala se encontró con una actriz menuda que le abrazaba efusivamente... sin tener ni idea de quién era. "¡Chuck, soy Kim! -le dijo, al notar su sorpresa-. ¡Kim Hunter!". No era otra que la intérprete de la Dra. Zira en la película, a la cual Heston nunca había visto su auténtica cara porque a lo largo de todo el rodaje iba caracterizada de simia.

55 días en Pekín

Arturo Zafra

En el guión original, el personaje de Ava Gardner no moría. Fue Charlton Heston quien, harto del mal comportamiento de la mítica actriz, que siempre andaba borracha y apenas recordaba sus diálogos, exigió que la "mataran" a mitad de la historia para no tener que soportarla durante el resto del rodaje.

El Planeta de los Simios (Tim Burton)

QUIEROCINE

El día que Charlton Heston rodó su breve intervención, Mark Wahlberg se alejó del plató. Al parecer muchos de los integrantes del equipo estaban molestos con Heston.

El Planeta de los Simios (Tim Burton)

QUIEROCINE

Al principio de la película un simio le dice a un hombre: "Quítame de encima tus sucias manos, humano asqueroso", la misma frase, ya célebre, que aplicó Charlton Heston a un simio en la película de 1968: "Quítame de encima tus sucias manos, mono asqueroso".

Tienda, La (Stephen King)

El director de este filme es Fraser C. Heston, hijo del conocido actor Charlton Heston.

El Planeta de los Simios

Jorge Petrement

A Charlton Heston (Taylor) y al director Franklin J. Schaffner se les ocurrió la idea de que los tres simios presidentes del consejo se taparan los ojos, los oídos y la boca cuando Taylor estuviera compadeciendo en el juicio. Al final se incluyó en el metraje final.

El Planeta de los Simios

Jorge Petrement

En los créditos pone que Charlton Heston interpreta a George Taylor. Sin embargo el nombre George no es mencionado en toda la película.

Bowling for Columbine

elChupao

Michael Moore, autor de "Bowling for Columbine", nació y se crió en Flint, Michigan. Eric Harris, uno de los autores de la matanza, había pasado parte de su infancia en una base aerea cercana a la misma ciudad de Moore. Terry Nichols, uno de los autores del atentado de Oklahoma City, había ido a una escuela cercana a la de Moore y por fin, Charlton Heston, presidente de la Asociación nacional del rifle, se había criado a hora y media del hogar de Moore. Todas estas coincidencias contribuyeron a que el director se interesara en explorar el ambiente cultural en el que había crecido.

Ben-Hur

Arturo Zafra

La actriz Martha Scott, que interpreta el papel de madre de Charlton Heston, era sólo seis años mayor que él. Sin embargo, en otra ocasión tuvo que volver a hacer de madre del famoso actor: fue en la mítica "Los Diez Mandamientos" de Cecil B. de Mille.