Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Curiosidades de Guillermo del Toro

Hellboy 2: El ejército dorado

Vico

Algunas de las hadas que aparecen en el mercado troll son similares a las de la anterior película de Guillermo del Toro; El Laberinto del Fauno.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

IMDb

Guillermo del Toro rechazó la oportunidad de dirigir esta película para poder trabajar en "Hellboy 2: El ejército dorado".

Soy Leyenda

rg_logan

El director que realmente quería Will Smith era Guillermo del Toro, pero tuvo que rechazarlo por estar en la pre-producción de "Hellboy 2".

El Laberinto del fauno

Zed

Gracias a su amistad con Guillermo del Toro, Mike Mignola (dibujante de Hellboy) y Drew Struzan (creador de los pósters de la saga Star Wars) accedieron a dibujar pósters especiales para la película.

El Laberinto del fauno

Zed

La película fue rodada en los pinares de El Espinar (Segovia), entre julio y septiembre de 2005. Ese mismo año, finalizando el rodaje de la película y coincidiendo con las fiestas de San Rafael, núcleo donde se rodó, el director Guillermo del Toro fue pregonero de las fiestas.

El Laberinto del fauno

IMDb

Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo del Toro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.

Harry Potter y la Orden del Fénix

ծmĢ

Entre los posibles directores que se rumorearon para realizar esta parte están Kenneth Branagh, Mira Nair, Alfonso Cuarón, M. Night Shyamalan, Chris Columbus, Steven Spielberg y Guillermo del Toro. El trabajo recayó en manos de David Yates.

Hellboy

Mario Retamar Cediel

La película donde se conocieron Guillermo del Toro y Mike Mignola fue en "Mimic". Allí descubrió el personaje de Hellboy. Del Toro declaró que fue lo único bueno de esa película.

Constantine

La "Lanza del Destino" es la misma que la utilizada en la película "Hellboy" (2004) de Guillermo del Toro.

Hellboy

Jose Perez

En una entrevista, Guillermo del Toro comentó que Bruce Willis estaba interesado en realizar el papel de Hellboy, pero el realizador de "Blade 2" siempre había tenido en mente a Ron Perlman.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Victor Van Dort

Para dirigjir la película también se pensó en Kenneth Branagh y Guillermo del Toro.

Hellboy

Inma

Guillermo del Toro hace algún que otro homenaje o referencia a sus películas anteriores. Por ejemplo, aparece fugazmente el arcángel de Cronos, y además el aspecto del metro recuerda mucho al de "Mimic".

Hellboy

Zinema.com

Guillermo del Toro estuvo durante años intentando llevar a la pantalla este proyecto con Ron Perlam como protagonista pero no encontraba financiación por parte de ningún estudio. Tras el éxito de "Blade II" le llegó la oportunidad cuando le dieron a elegir entre rodar la tercera entrega de Blade o "Hellboy".

Hellboy

Zinema.com

Guillermo del Toro hace un cameo vestido de dragón.

Hellboy

MaquiArte.com

En la mesa de Kroenen aparece una guiño a otra película, una máscara de Kroenen con la misma cicatriz y las mismas marcas que el niño fantasma de "El Espinazo del Diablo", Santi, también de Guillermo del Toro. Tanto el personaje de Santi como el de Kroenen son obra de DDT Efectos Especiales (David Martí, Montse Ribé, Xavi Bastida...)