Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Marlon Brando

Marlon Brando

Curiosidades de Marlon Brando

Alguien voló sobre el nido del cuco

Arturo Zafra

Las principales opciones para el papel protagonista masculino eran Marlon Brando o Gene Hackman. Ambos lo rechazaron y ambos lo lamentaron tras el tremendo éxito del film.

Bailando con lobos

Arturo Zafra

El papel del Mayor Fambrough, el enloquecido comandante que extiende el salvoconducto a Dunbar y acaba suicidándose, estaba pensado para Marlon Brando. Al final no se lo dieron porque Brando exigía un salario desmesurado para un papel tan corto.

Solo ante el peligro

IMDb

El productor Stanley Kramer le ofreció primero el papel protagonista de Will Kane a Gregory Peck, que lo rechazó porque consideraba que era demasiado similar a la "The Gunfighter". Otros actores que rechazaron el papel de Will Kane fueron Charlton Heston, Marlon Brando y Montgomery Clift.

El Padrino

Arturo Zafra

La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas.

El Exorcista

El estudio quería que Marlon Brando hiciera el papel del padre Merrin, pero Friedkin enseguida se negó en rotundo, pues pensaba que el actor (acababa de estrenar El padrino) acapararía todo el protagonismo por encima del director y del guionista.

El Padrino

Paulina Santander

En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas (otra vez las naranjas antes de una muerte). Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.

Superman Returns

Imágenes de actualidad.

Singer decidió aprovechar unas escenas de Marlon Brando que no fueron nunca vistas por el público para incluirlo en el elenco como Jor-El. Las escenas fueron filmadas por Richard Donner y mostraban un diálogo entre Brando y Reeve, pero cuando el famoso actor le inició un juicio a los Salkind para que le dieran un porcentaje sobre las ganancias, los productores instruyeron a Donner para que volviera a filmar la escena y que el diálogo tuviera lugar entre Superman y su madre.

Million dollar baby

Arturo Zafra

En una escena se aprecia en el cristal de la cafetería donde trabaja Maggie el nombre del establecimiento, que no es otro que "On the Waterfront Café". "On the waterfront" es el título original de "La ley del silencio" de Elia Kazan, en la que Marlon Brando ganó su primer Oscar por su interpretación del boxeador sonado Terry Malloy.

Superman

Alejandro Rivas

Antes de trabajar con Marlon Brando, el director Richard Donner consultó con el mismo Fracis F. Coppola acerca del actor. "No le gusta mucho trabajar" le dijo el director de "El Padrino".

Superman

Alejandro Rivas

El primer día de rodaje, Marlon Brando sugirió que grabaran los ensayos. 'Quien sabe', dijo, 'Podríamos tener suerte'. Su primer toma fue el speech cuando Jor-El se despide de su hijo. Al terminar un respetuoso silencio inundó el set. 'Usamos la primer toma', dijo Donner.

Lawrence de Arabia

Arturo Zafra

En un principio, el papel de Lawrence estaba previsto para Marlon Brando. El astro americano lo rechazó, justificándose con las siguientes palabras: "¡Tendría que estar loco para estar dispuesto a pasar dos años de mi vida subido en un jodido camello...!"

Cleopatra (1963)

Arturo Zafra

Los actores previstos inicialmente para Julio César y Marco Antonio fueron Peter Finch y Stephen Boyd, respectivamente. Tras despedir a éstos, se intentó contratar a Marlon Brando para hacer de Marco Antonio, pero el mítico actor estaba comprometido con el rodaje de "Rebelión a bordo".

Apocalipsis now

pere

Se perdieron quince dias de rodaje porque Marlon Brando llegó y no se sabía el papel. Necesitó quince días para memorizar pocas frases.

Un Golpe maestro

Marlon Brando tuvo que perder algo más de 20 Kg. para poder realizar su papel.

Un Golpe maestro

Zinema.com

Destaca la intervención especial de Marlon Brando que provocó numerosos incidentes durante el rodaje ya que se negó a ser dirigido por Frank Oz, por lo que en sus escenas asumió la dirección Robert de Niro, y un día se presentó desnudo en el rodaje.