Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Robert Zemeckis

Robert Zemeckis

Curiosidades de Robert Zemeckis

El vuelo

IMDb

Es la primera película con clasificación R de Robert Zemeckis "Frenos rotos, coches locos".

E.T. El extraterrestre

alvitz

La idea de que E.T. se esconda junto con los muñecos para que no lo descubra la madre de Elliot, fue idea de Robert Zemeckis.

Regreso al futuro

sergi

Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase: "Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él".

Gothika

Zinema.com

Está producida por Joel Silver y Robert Zemeckis, a través de su compañia Dark Castle Entertainment, Columbia Pictures y Warner Bros. La participación de estas dos últimas productoras de forma conjunta podría deberse a la presencia en el reparto de Halle Berry y Penélope Cruz.

Regreso al futuro

THE_EYE LUIGUI PEÑA

El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana, ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Holliwood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone", con el éxito obtenido por esa película todos los estudios antes visitados por los dos guionistas se interesaron por el proyecto de "Back To The Future", pero Zemeckis y Gale decidieron ir con el único que se había interesado desde el principio: Steven Spielberg.

Regreso al futuro

THE_EYE LUIGUI PEÑA

En el guion original de Robert Zemeckis y Bob Gale, Marty y Doc van a nuevo México durante las pruebas con bombas atómicas para volver al futuro usando esa fuerza.

Regreso al futuro

THE_EYE LUIGUI PEÑA

En la versión de DVD hay una toma falsa muy graciosa, en la escena donde la mamá de Marty y este llegan al baile y ella saca una botella de licor en el coche, Marty toma la botella y se la bebe, lo que Michael J. Fox no esperaba era que la botella realmente había sido llenada con licor por el director Robert Zemeckis. La reacción de Fox es realmente genial.

Náufrago

LUIGUI PEÑA

Robert Zemeckis (director) asegura que el paquete de FedEx, que el personaje de Hanks entrega al final de la película, estaba vacío.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

alex lagua

Robert Zemeckis pensó en Eddie Murphy para el papel de Eddi Valiant, pero los productores no le veían muy identificado con un producto destinado al público infantil.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Vicente Pacheco

A pesar de ser una maravilla, la película no fue del agrado del protagonista de carne y hueso, Bob Hopskin, que dijo que nunca más trabajaría en dibujos animados. "El conejo es un chupacamara y un robaplanos".  Por su parte, el director Robert Zemeckis, (Forrest Gump, Regreso al futuro) manifestó que le había costado tanto trabajo que si lo llega a saber no habría empezado la película y que nunca haría una segunda parte (y desde luego lo ha cumplido).

Náufrago

IMDb

El rodaje se detuvo porque Tom Hanks tenía que perder 50 libras (22 kilos) y dejar crecer su pelo para representar los años gastados en la isla desierta. Durante la pausa, Robert Zemeckis usó el mismo equipo para rodar Lo que la verdad esconde.

Regreso al futuro II

IMDb

Cuando Marty llega al 2015, mira en el escaparate de una tienda de antigüedades, donde está la chaqueta que llevaba en 1985, un muñeco de Roger Rabbit y un cartucho de Nintendo del juego Tiburon. Quién engañó a Roger Rabbit fue también dirigida por Robert Zemeckis.