Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Steven Spielberg

Steven Spielberg

Curiosidades de Steven Spielberg

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

IMDb

Es la primera adaptación de Steven Spielberg de un comic al cine, aunque estuvo a punto de hacer una versión de Superman.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

IMDb

En un principio, Steven Spielberg iba a hacer la película con actores reales, siendo solamente el perro Milú el que iba a estar hecho con CGI. Cuando Spielberg llamó a Peter Jackson para pedir que su compañía de efectos digitales, Weta Digital, trabajase con él, éste le dijo de que una película con actores reales no iba a hacer justicia al personaje. Peter Jackson era un gran fan de Tintin, y convenció a Spielberg de que el mundo de Hergé sólo sería posible usando animación por ordenador.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

Tepasmas

Steven Spielberg compró los derechos de Tintin en 1983.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

Tepasmas

Es la primera película de animación dirigida por Steven Spielberg.

Acero Puro

Tepasmas

Cuando DreamWorks le presentó la idea para la película a Shawn Levy y el director cuenta que le atrajo el proyecto porque tenía el respaldo de Steven Spielberg y Stacey Snider. "Me llamaron y me presentaron lo que en un primer momento parecía una idea bastante loca para una película", recuerda Levy de su primera reacción frente a la historia. "Por supuesto, me sentí sumamente halagado, pero estaba un poco indeciso con respecto a la premisa. Luego leí el guión. Entonces hallé una oportunidad única de realizar una emotiva película sobre la relación entre un padre y un hijo y los deportes. Y esto me estimuló completamente".

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Imágenes de actualidad.

En declaraciones a la revista inglesa Empire, George Lucas reconocía que al principio ni Steven Spielberg ni Harrison Ford estaban muy convencidos de que las calaveras de cristal fueran la excusa perfecta para el film.

Aullidos

Romeo Garcia.

Se dice que gracias a esta película y "Piraña", Steven Spielberg invitó al director Joe Dante a que dirigiera uno de los capítulos de la adaptación al cine de la serie "En los límites de la realidad".

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Romeo Garcia.

En 1989 cuando terminó la trilogía, la idea principal de George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford, era hacer una nueva serie de películas basadas en las aventuras de la juventud de Indy, como se mostró al comienzo de Indiana Jones y la Última Cruzada, pero cuando falleció el actor River Phoenix en 1994 esta idea se desechó y se hizo la serie de televisión.

Paranormal Activity

IMDb

Al parecer Steven Spielberg se asustó tanto con la película, que tuvo que dejarla a medias.

Paranormal Activity

IMDb

El final original fue cambiado por sugerencia de Steven Spielberg.

Godzilla

Jose Perez

Steven Spielberg declaró que no vio esta versión ya que es un gran fan del filme original japonés.

Tiburón

Arturo Zafra

Peter Benchley, presente durante todo el rodaje en calidad de "asesor", no estaba de acuerdo con la interpretación que hacía Steven Spielberg de su novela y se pasaba el día interfiriendo y quejándose ante el director. Mientras se rodaban las escenas finales, que difieren netamente del final del libro, las protestas de Benchley fueron tan subidas de tono que Spielberg hizo que lo expulsaran del plató.

Tiburón

Arturo Zafra

La productora ofreció el papel de Quint a Charlton Heston, el cual mostró mucho interés en hacerlo. Sin embargo, Steven Spielberg, que gozaba de plena libertad de acción, vetó a Heston porque no quería estrellas en la película, dado que estaba convencido de que, con una estrella en el reparto, el film se convertiría en uno más de aventuras y no en la obra más personal que el director quería. Charlton Heston se tomó muy mal el rechazo del entonces joven y semidesconocido director y juró que nunca trabajaría con él. De hecho, Spielberg le ofreció un papel en su siguiente película, la fallida comedia "1941", y Heston se tomó su tiempo antes de darle un "no" rotundo.

The Majestic

Jose Perez

Entre otros agradecimientos, Frank Dabaront menciona a Steven Spielberg y a Chuck Russell. Este último, amigo de Dabaront y además director de "La Máscara" (con Jim Carrey de protagonista) o El Rey Escorpión.

Hasta que llegó su hora

Imágenes de actualidad.

Se cuenta entre las películas favoritas de Steven Spielberg, George Lucas, Martin Scorsese, John Milius, John Carpenter y Quentin Tarantino.