Account menu

Síguenos en:

Curiosidades de Tom Cruise

Tom Cruise

Curiosidades de Tom Cruise

Jack Reacher

Guía del Ocio

Christopher McQuarrie pensó en Tom Cruise desde el primer momento, pero el actor quería también el visto bueno del creador del personaje o se limitaría a producir la cinta. Lo obtuvo, y se esforzó por no defraudar a los fans, que tienen una imagen muy diferente del antihéroe, según las descripciones de Lee Child.

Batman Forever

Tanto en esta película como en Batman Begins, la pareja de Batman fue novia de Tom Cruise en la vida real. En esta ocasión se trata de Nicole Kidman. En Batman Begins es Katie Holmes.

Watchmen

IMDb

Tom Cruise y Jude Law expresaron su interés por el papel de Ozymandias.

El Precio del poder

Stroke Kramer

En el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma (director del film) los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fué Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decantarse por Pacino, tuvo la mayor esencia con el papel de Tony Montana en el casting y más tarde en los rodajes.

Valkiria

Imágenes de actualidad.

El hecho de que Tom Cruise interpretase al personaje principal desató la ira en ciertos sectores germanos: Stauffenberg es considerado un héroe en el país, y la idea de que un cienciólogo de Hollywood le diera vida disgustó a políticos, militares y hasta familiares del coronel (como su hijo).

Valkiria

Imágenes de actualidad.

El parche que tenía que llevar Tom Cruise le hacía perder profundidad de campo visual, y perdía el equilibro constantemente.

Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra!

Imágenes de actualidad.

Ben Stiller pensó en Tom Cruise para el papel del agente, pero éste le sugirió interpretar al jefe del estudio. Cruise le comentó a Stiller que quería que su personaje tuviera unas manos grandes y peludas, y que ya conocía al hombre que las podía fabricar. Stiller sugirió que también fuera calvo.

Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra!

Imágenes de actualidad.

En una prueba de maquillaje, Tom Cruise se puso a bailar y le comentó a Ben Stiller que le gustaba la idea de bailar en la película. De modo que Justin Theroux, el guionista, y Ben Stiller escribieron una escena en la que Tom Cruise se pone a bailar.

Tropic Thunder ¡Una guerra muy perra!

Imágenes de actualidad.

El personaje de Les Grossman, interpretado por Tom Cruise, es una parodia a su papel en Magnolia y a Sumner Redstone, el dirigente de Viacom que lo despidió de Paramount Pictures.

El Tren de las 3:10

IMDb

Eric Bana estuvo en conversaciones para coprotagonizar la película junto a Tom Cruise.

El Tren de las 3:10

IMDb

Russell Crowe fue la primera elección del director James Mangold para intepretar a Ben Wade. Posteriormente se pensó en Tom Cruise, que acabó desligándose del proyecto y poniendo en peligro la producción. Finalmente se retomó la idea de Crowe.

Los Cronocrímenes

Maverick

Tras su triunfal paso por el Festival de Sundance 2008, la productora de Tom Cruise, United Artists, ha comprado los derechos del remake americano de la película.

Casi 300

Maverick

En la película ponen su paródico punto de mira en otras películas de éxito de taquilla, como Transformers, Shrek, 007 Casino Royale, Spiderman, "Happy Feet", en reality shows de la televisión como "American Idol", "Dancing with the Stars", "America's Next Top Model", y "Deal or No Deal"; en el videojuego "Grand Theft Auto", y en las celebridades Paris Hilton, Lindsay Lohan, Britney Spears, Donald Trump, Dr. Phil, Tom Cruise, J-Lo, y "Brangelina".

Iron Man

Maverick

Los nombres de Nicolas Cage o Tom Cruise sonaron para interpretar a Tony Stark, antes de que se decidiera finalmente por Robert Downey Jr.

El Buscavidas

Arturo Zafra

Martin Scorsese dirigió en 1986 "El color del dinero", una especie de continuación de "El buscavidas", de nuevo con Paul Newman (que ganó un Oscar) y un joven Tom Cruise. Curiosamente, mientras preparaba el proyecto, observó que uno de los personajes secundarios (el barman de la primera secuencia) era interpretado por el ex boxeador Jake LaMotta. Indagando en la azarosa vida de LaMotta y tras leer su autobiografía, concibió la que sería su mejor película hasta la fecha: Toro Salvaje, que rodó en 1980, aparcando el proyecto de "El color del dinero" durante 6 años.