Account menu

Síguenos en:

Chicago

Curiosidades

Arturo Zafra

Para el papel de Billy Flynn, el actor previsto era John Travolta. Éste dijo que no y el papel fue para Richard Gere, siendo la cuarta vez que Gere triunfa en un papel rechazado por John Travolta. Los otros tres fueron: "Días del cielo" (1978), "American gigolo" (1980) y "Oficial y caballero" (1982). Sin embargo, en palabras del propio Travolta, "Chicago" fue la película que más ha lamentado rechazar.

Arturo Zafra

El número "All that jazz", interpretado por Catherine Zeta Jones, da título a la película de Bob Fosse de 1979 subtitulada en España "Empieza el espectáculo". Una especie de autobiografía en la que Fosse, interpretado por Roy Scheider, repasa su vida mientras prepara el estreno en Broadway del musical "Chicago".

Arturo Zafra

Está basada en hechos reales ocurridos en Chicago en 1926: dos convictas de asesinato adquirieron celebridad durante el juicio debido a sus presuntas aptitudes artísticas y a la presión de la prensa amarilla. La periodista Maurine Watkins transformó el tema en obra teatral y en 1975 Bob Fosse lo convirtió en musical, estrenándolo en Broadway con un éxito arrollador. Fosse iba a dirigir la adaptación a la pantalla cuando la muerte le sorprendió en 1987.

THE_EYE LUIGUI PEÑA

El éxito que consiguió Chicago en los teatros en el año 1996, hizo que el coreógrafo Rob Marshall se pusiera tras las cámaras para dirigir la película.

Zinema.com

Para algunos de los papeles desfilaron intérpretes como Madona, Nicole Kidman, John Travolta, Kevin Kline, Ruper Everett, Gwyneth Paltrow y Cameron Diaz.

Envíanos tus curiosidades