Account menu

Síguenos en:

Conan, El Bárbaro

Curiosidades

Rodrigo

Toda la escena de molino donde se crió Conan se rodo en La Hija de Dios (Ávila).

Sauraman

Oliver Stone escribió el guión original como si fuera 1 de 12, su idea era que Conan regresara año tras año como James Bond, pero no se pudo concretar.

IMDb

El guión de Oliver Stone situaba la historia de Conan en un futuro post-apocalíptico en lugar de un pasado lejano. Esta idea fue abandonada.

IMDb

El guión requería que Conan lanzase una antorcha a través de la ventana del palacio. Schwarzenegger falló su primer intento, pero no se pudo repetir la toma ya que el set empezó a arder, tal y como estaba previsto.

IMDb

Para dar a las vestimentas de los personajes un aire más auténtico Dino De Laurentiis hizo que el reparto llevase los trajes tanto en los ensallos como en las tomas finales.

IMDb

Aunque Conan y Valeria aparecen juntos frecuentemente durante la película, él sólo le dice a ella 5 palabras en toda la película, y todas son en los primeros 30 segundos después de que se encuentren: "You´re not a guard" (no eres un guardia)" y "No".

Angelillo

Un 23 de febrero la Guardia Civil entró en el rodaje y paralizó la producción, debido a que se estaba produciendo el famoso Golpe de Estado de Tejero que gracias a Dios no prosperó.

Africa y Joseba

Parte de la película se rodó en la Pedriza de Madrid y el poblado se construyó en la ladera norte del Puerto de Navacerrada, en los pinares de Valsaín. Hace unos veinte años era una excursión fija ir al poblado y entrar en las cabañas o subirse a sus tejados, tirarse las piedras falsas que había desparramadas, etc. Todavía a principios de los noventa quedaban rastros del pueblo.

seba crd

La empresa de juguetes Mattel tenía encargada la creación de las figuras de acción de los personajes, pero cuando vieron la película, decidieron no formar parte, por la violencia de la misma. A todos los muñecos de Conan le pintaron el pelo de amarillo, le agregaron accesorios y le pusieron "He-Man".

Javier Lobelle de la Rosa

La espada pesaba alrededor de 20 kilos para que a Arnold se le marcaran los músculos al moverla.

Conan_fan

Para rodar las escenas de la Montaña de Poder se contrataron cientos de extras, pero aún así resultaban pocos para la cantidad de gente que Joh Millius deseaba, asi que se creó un gran número de muñecos "dummies" como maniquies y se les vistió con los trajes de los acólitos de Thusla Doom. Así, se multiplicó la cantidad de sus seguidores ahorrándose el dinero de pagar a tantos extras.

Hamlet

El rodaje se iba a realizar en Yugoslavia, pero por razones políticas se trasladó a España.

Hamlet

La actriz que interpretó a la aventurera Valeria, Sandahl Bergman, perdió parte de un dedo en una de las secuencias de lucha.

Tatin y Catin

Schwarzenegger tuvo que perder volumen de sus biceps para poder manejar la espada con mayor soltura.

Tatin y Catin

Jorge Sanz guarda un mal recuerdo de Arnold, porque su madre fue coceada por una mula durante el rodaje, y Arnold se rió de ella a mandíbula batiente.

Envíanos tus curiosidades